A password will be e-mailed to you.

Como todos los años, la revista Forbes ha publicado el listado de los 10 actores mejor pagados en el 2019, encabezado por Dwayne “The Rock” Johnson para sorpresa de pocos.

Entre junio del 2018 y junio del 2019, el ex luchador convertido en actor añadió $89.4 millones de dólares a sus ganancias entre sus películas, la serie “Ballers” -por la cual le pagan 700,000 dólares por episodio-  y un lucrativo contrato de siete cifras con la marca Under Armour. Se espera que por “Jumanji: Next Level“, el actor estadounidense colecta la impresionante cifra de $23 millones de dólares por adelantado, la más alta de su carrera por una sola película. Además, su contrato estipula que deberá recibir un 15% de las ganancias en neto de la película, una vez se hayan cubierto gastos de producción y publicidad entre otros.

Se trata de un acuerdo similar al de Robert Downey Jr., quien recibió $20 millones por adelantado por su trabajo en “Avengers: Endgame”, pero que con 8% del “pool” o ganancias netas, se convirtió en $55 millones para el actor tras la película coronarse como la más taquillera en la historia con $2.7 mil millones de dólares.

Fue esta misma cifra enorme de “Avengers: Endgame” la que ayudó a colocar a actores como Chris Hemsworth, Bradley Cooper y Paul Rudd en esta lista. Se estima que entre estos tres y Robert Downey Jr. sumaron $284 millones, con la mayor parte de este proveniente de su trabajo en las películas de Marvel Studios.

Cooper, quien provee la voz de Rocket Racoon en “Guardians of the Galaxy” y las películas de “Avengers”, logró recaudar $57 millones de junio del 2018 a junio del 2010. Sin embargo, solo un 10% de esas ganancias fue gracias a su contrato con Marvel Studios. Al menos $40 millones vinieron de su trabajo en “A Star is Born”, donde Cooper fungió como productor, director co-guionista y actor principal.

Mira la lista completa de los 10 actores mejor pagados en el 2019:

10. Will Smith

Ganancias: $35 million

9. Paul Rudd

Ganancias: $41 million

8. Chris Evans

Ganancias: $43.5 million

6. Adam Sandler (tie)

Ganancias: $57 million

6. Bradley Cooper (tie)

Ganancias: $57 million

5. Jackie Chan

Ganancias: $58 million

4. Akshay Kumar

Ganancias: $65 million

3. Robert Downey Jr.

Ganancias: $66 million

2. Chris Hemsworth

Ganancias: $76.4 million

1. Dwayne Johnson

Ganancias: $89.4 million