A password will be e-mailed to you.

En un fin de semana histórico para el cine, la comedia romántica Crazy Rich Asians sorprendió al dominar la taquilla norteamericana, según el reporte semanal de Box Office Mojo.

Con $25 millones de dólares de viernes a domingo y un estimados de $34 millones incluyendo miércoles y jueves (la película estrenó dos días antes), la primera película de estudio con un elenco completamente asiático en 25 años puso fin al reinado de The Meg, otra cinta del estudio Warner Bros. que había dominado dos semanas consecutivas. Se trata del estreno más grande para una comedia romántica desde Trainwreck con Amy Schumer, la cual debutó en cines en el 2015 con $30 millones en recaudos.

La cinta estrenó con impulso de los medios y la crítica, con la película habiendo acumulado un 93% de críticas positivas en el portal Rotten Tomatoes. En un extraño caso en que la audiencia y la crítica coinciden, la cinta fue calificada con una A por el público que se dio cita el día de estreno en Estados Unidos, según CinemaScore.

Con un presupuesto de solo $30 millones de dólares, se espera que la película alcance rápidamente los $100 millones de dólares en Norteamérica. El resto del mundo también será factor, una vez la película estrene en otros territorios importantes como Australia, el Reino Unido y los mercados del Reino Medio. Su estreno en Puerto Rico está programado para este jueves, 23 de agosto.

El segundo lugar fue para The Meg y Jason Statham, donde sumaron $21 millones en el mercado norteamericano para un total de $83 millones a nivel domésticos. En el resto del mundo, la película sumó $67 millones en otros 55 mercados, incluyendo China, donde lidera con $117 millones. La película es una co-producción entre Estados Unidos y China, y cuenta con actores asiáticos como Bingbing Li y Winston Chao.

The Meg – Warner Bros.

Hasta el día de hoy, la cinta que enfrenta a Statham a un enorme tiburón prehistórico totaliza $314 millones en el mundo entero, más de dos veces su presupuesto reportado de $130 millones de dólares, antes de publicidad.

El tercer puesto fue para la cinta de acción Mile 22, protagonizada por Mark Wahlberg y dirigida por Peter Berg. Con $13.6 millones en sus primeros tres días en cartelera, se trata del tercer estreno más grande de las cuatro colaboraciones entre ambos. Sin embargo, la cinta también contó con el presupuesto más modesto de todas. Lone Survivor y Deepwater Horizon la superan con $38 millones y $20 millones en su primer fin de semana, respectivamente, mientras que Patriot’s Day cae por debajo con $11 millones tras un estreno limitado.

Un estreno por debajo de los $30 millones podría poner en pausa los planes de convertirla en una franquicia. Un desempeño superior en el mercado internacional podría ser clave para el futuro de esta posible franquicia de acción.

Alpha, otro de los estrenos de la semana, debutó con recaudos de $10.5 millones en Norteamérica, único mercado en el que estrenó. La película, protagonizada por Kodi Smit-McPhee, costó $50 millones de dólares y se vio atrasada en varias ocasiones desde el 2016. Este es otro caso de una película que podría encontrar una nueva vida en el mercado internacional. Podrían ayudarle la B que le dio la audiencia, según CinemaScore y el 84% de críticas positivas en Rotten Tomatoes que destacan una hermosa cinematografía.

En quinto lugar y casi empate con Alpha llegaron Tom Cruise y Mission: Impossible – Fallout, colocando su total en $501 millones a nivel global. En Norteamérica solamente, la película ya superó los $180 millones e en recaudos en solo 4 semanas, mientras que su predecesora, M:I – Rogue Nation, lo hizo en seis. Esto coloca a Fallout en un lugar cómodo para superar los $682 millones a nivel global de Rogue Nation una vez haya terminado su estadía en cines.

1. Crazy Rich Asians $25,235,000

2. The Meg $21,150,000

3. Mile 22 $13,620,000

4. Alpha $10,500,000

5. Mission: Impossible – Fallout $10,500,000

6. Christopher Robin $8,862,000

7. BlacKkKlansman $7,000,000

8. Slender Man $4,965,000

9. Hotel Transylvania 3 $3,675,000

10. Mamma Mia! Here We Go Again $3,385,000