A password will be e-mailed to you.

Tim Miller, director de la primera película de Deadpool, ha sido reclutado nuevamente por el estudio 20th Century Fox para llevar historias de los X-Men a la pantalla grande, según reporta la revista Deadline.

Esto confirma reportes del portal Collider en enero, donde aseguraban que Miller estaría desarrollando una película de Kitty Pryde para el estudio. Para la película, por ahora titulada 143, el estudio también enlistó los talentos del escritor de cómics, Brian Michael Bendis. Se trata del creador de personajes como Miles Morales en Ultimate Spider-Man y Jessica Jones.

Sobre el significado del número 143 en los cómics de los X-Men, el portal asegura de trata de una referencia a la historia de Uncanny X-Men de 1963, en la que Kitty Pryde se queda sola en la mansión durante Nochebuena, donde tiene que enfrentar a un demonio N’Garai.

El personaje de Kitty Pryde ya ha existe en el universo de mutantes de 20th Century Fox, primero como un cameo de Sumela Kay en X-Men, y luego Katie Stuart en X2: X-Men United. No fue hasta el 2006 que la actriz Ellen Page le dio vida al personaje en X-Men: The Last Stand y luego en X-Men: Days of Future Past.

Creada por John Byrne y Chris Claremont en 1980, Katherine “Kitty” Pryde es una mutante con la habilidad de alterar su masa corporal para poder “traspasar” materia. También puede trasladar esa habilidad a objetos y personas que toca, así como alterar campos electromagnéticos.

Mientras tanto, Miller se encuentra en pre-producción de una película de Terminator para el estudio Paramount Pictures. El proyecto, apadrinado por James Cameron, le fue ofrecido luego de que Deadpool, su primera película como director, recaudara $783 millones de dólares en el mundo entero con un presupuesto de solo $58 millones.