A password will be e-mailed to you.

El primer trailer de Star Wars: The Rise of Skywalker, debutó hoy viernes durante Star Wars Celebration en Chicago, donde estuvo la mayor parte del elenco de la película, la cual culmina la trilogía de Rey que comenzó con “The Force Awakens”.

Para sorpresa de todos, el adelanto de dos minutos termina con la inigualable risa malvada del Emperador Palpatine, eterno villano de la más popular saga del universo, también conocido como Darth Sidious. Si cabía alguna duda de la identidad de esta risa misteriosa, se esfumó una vez el actor Ian McDiarmid subió al escenario cuando el trailer había finalizado. Lamentablemente, el actor escocés no precisó los detalles del regreso de su personaje, mentor de Darth Vader en la trilogía original y villano principal en las precuelas.

McDiarmid ha interpretado al icónico villano en cuatro películas de “Star Wars” desde su debut en el rol en “Return of the Jedi”. Casi una década y media más tarde, el actor retomó el rol para las precuelas de George Lucas, comenzando con “The Phantom Menace”.

Primer trailer de Star Wars: The Rise of Skywalker

The Rise of Skywalker es la anticipada conclusión de la historia de Rey, Finn y Poe Dameron, el trío de héroes introducidos en la primera de esta nueva trilogía.

Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, y Billie Lourd estarán de regreso para el noveno capítulo. Lucasfilm recientemente también confirmó las participaciones de Mark Hamill, Billy Dee Williams y Carrie Fisher. Para Fisher, quien falleció trágicamente en diciembre del 2016, utilizarán pietaje que se grabó para “The Force Awakens” pero que nunca se utilizó.

El legendario compositor, John Williams, estuvo a cargo de la música de la película una vez más.

El estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker en las salas de cine de Estados Unidos está programado para el 20 de diciembre de este año.