El cineasta Sam Mendes regresa con un drama romántico ambientado en el lugar en el que se crió y con un cine como escenario principal.

El filme estrena el jueves, 5 de enero, solo en Fine Arts.

SAN JUAN, PUERTO RICO – Después de su película de guerra, 1917, el aclamado director británico Sam Mendes ha viajado en el tiempo, hasta los turbulentos comienzos de la década de 1980 en Inglaterra, para contar una pequeña y humilde historia de conexión humana. Su nueva película, Empire of Light, es la más delicada del cineasta, una historia corta y melancólica sobre dos personas atrapadas por las circunstancias que se ayudan mutuamente a encontrar su camino en la vida.

La primera actriz Olivia Colman interpreta a Hilary, una soltera jubilada que trabaja en un cine junto al mar en una pequeña ciudad costera de Inglaterra. El 1980 está llegando a su fin, y una melancolía navideña llena el aire. Vemos cómo Hilary se dedica a su vida solitaria, cenas para uno y la ocasional cita utilitaria con su jefe casado, el Sr. Ellis (Colin Firth). Sin embargo, algo se está moviendo, toda este estasis parece preñado de anticipación. Esa tranquila emoción y nerviosismo es respondida, en parte, por la llegada de un nuevo empleado del teatro, Stephen (Michael Ward), un joven en busca de ingresar a la universidad.

Hilary es instantáneamente seducida. Irradia amabilidad que conquista a todo el personal, pero Hilary siente algo particularmente afín a él. Tanto ella como Stephen están aislados en este pueblo pintoresco pero frío: él porque es negro en un país intolerante, ella por sus problemas de salud mental, que se revelan gradualmente a medida que Hilary y Stephen caen en un tenue romance.

Según la productora del filme Pippa Harris, “Empire of Light es una historia sobre la mayoría de edad universal, en su consideración de los encuentros cargados y formativos de la juventud. Es un suave estímulo para salir de la depresión resignada de la mediana edad. Y es un drama sobre el desagradable resurgimiento del nacionalismo racista que se apoderó de Inglaterra en la década de 1980. Pero esos temas no abruman la voz suave que han construido Mendes y sus actores. La película encuentra un cuidadoso equilibrio: escucha a sus personajes en lugar de obligar una moraleja”.

En esencia, Empire of Light es una historia poderosa y conmovedora de vidas y conexiones humanas. Proyectada recientemente en el Festival de Cine de Telluride y el Festival Internacional de Cine de Toronto, Empire of Light fue elogiada por su dirección y actuaciones.

Empire of Light estrena el jueves, 5 de enero, solo en Fine Arts.

SUMINISTRADA