A password will be e-mailed to you.

Para continuar con su misión de adaptar todos los personajes del catálogo de DC Comics antes de dar luz verde a una secuela de Man of Steel -la decisión más obvia y segura que podría tomar el DCEU actualmente-, el estudio Warner Bros. reveló (vía Deadline) que actualmente desarrollan una película de Supergirl.

Según fuentes de la revista, el guion de la película estará a cargo de Oren Uziel, cuyos créditos como guionista incluyen la exitosa secuela 22 Jump Street y la universalmente odiada The Cloverfield Paradox de Netflix.

Deadline explica que la movida del ejecutivo Walter Hamada está motivada por una supuesta intención de cambiar el curso y tono de las películas de Superman antes de una posible secuela de Man of Steel, lo que también podría significar la salida de Henry Cavill del DCEU. Cavill, quien recientemente cautivó audiencias junto a Tom Cruise en Mission Impossible – Fallout, ayudó a establecer el Universo Expandido de DC junto a Zack Snyder y ha sido una de las figuras recurrentes, apareciendo en Batman v Superman: Dawn of Justice y Justice League.

Con la película, Supergirl se uniría al listado de personajes de DC que se dividen entre el cine y la televisión, entre ellos Flash y Bruce Wayne. Melissa Benoist ha interpretado el personaje de Kara Zor-El/Supergirl en la televisión desde el 2015. A diferencia de los shows de Marvel, que funcionan como extensión del MCU, las series de DC se desarrollan en su propio universo, permitiendo espacio para diferentes versiones e interpretaciones de algunos de los personajes más populares de la marca.

Esta es solo uno de varios proyectos actualmente en desarrollo, entre los que se destacan un filme de origen del Joker con Joaquin Phoenix, Birds of Prey, The Batman, The Flash (posiblemente Flashpoint) y una película en solitario de Batgirl. Pero antes, veremos el estreno de Aquaman este año, seguida por Shazam! y Wonder Woman 1984 en el 2019.

¿Quién debería interpretar a Batgirl en el cine? Déjanos saber en los comentarios.