A password will be e-mailed to you.

Meses atrás, cuando los actores grabaron sus últimos “voice overs” y se rodaron las últimas escenas de la película “The One and Only Ivan”, ni su elenco, su directora o Walt Disney Studios imaginó que la película tendría que cambiar su modelo de distribución a última hora.

Adaptándose a una nueva realidad, la cinta inspirada en una historia verídica (que también inspiró un libro para niños) llega a la plataforma Disney+ como una nueva opción de contenido para familias. Aunque para el impresionante elenco -encabezado por Bryan Cranston y Angelina Jolie- el proceso de producción fue uno similar al de cualquier otra propuesta llena de efectos visuales con miras a estrenar en el cine, lo que vino después fue camino que no habían recorrido previamente. 

Reseña: The One and Only Ivan

Algunos, como la extraordinaria Helen Mirren, describen la experiencia de participar en la película como “fascinante a un nivel técnico”, a la vez que sugiere que las nuevas experiencias como estas vienen con el trabajo de ser actor. La ganadora del Oscar hace referencia directa a la conferencia de prensa virtual a la que Movie Network tuvo acceso como parte de la promoción del estreno de la película. El aspecto virtual de la conferencia ayudó a que estuvieran presentes el elenco completo de la película, su director y su guionista.

“Lo extraordinario de nuestro trabajo es que estamos constantemente expuestos a nuevas experiencias”, expresó la actriz de 75 años. “Sobre la tecnicalidad de la directora Thea [Sharrock], siempre me mantuvo asombrada. Su trabajo fue extraordinario.”, añadió Mirren. 

En cuanto al mensaje de la película, la veterana actriz menciona que tanto la naturaleza como los animales y hasta las enfermedades son una parte importante de nuestras vidas. “Creo que estamos en apenas el comienzo de nuestro conocimiento sobre lo importante que es el mundo natural para nosotros”, sugirió. En la película, un gorila que ha estado toda su vida en cautiverio elabora un plan junto a otros animales para escapar del centro comercial en el que se presentan día tras día ante un público de familias en decrecimiento. 

The One and Only Ivan – Disney+

Para Angelina Jolie, quien no solo provee su voz para el personaje de la elefanta Stella, sino que también produce la película, su interés en esta historia se basó exclusivamente en la reacción de uno de sus hijos a la novela ilustrada. 

“A uno de mis hijos le encantó. Hablamos sobre la historia, discutimos por qué había sido especial para ellos y comencé a perseguirla. ¿Dónde está? ¿La están haciendo? Entonces comencé a involucrarme en el proyecto”, reveló la ganadora del Oscar por “Girl, Interrupted”. “Una de las cosas que más me gustó de uno de los primeros borradores de Mike [White] que leí fue como iba convirtiéndose en una historia más simple dirigida a los niños”, añadió Jolie sobre la evolución de la historia en las diferentes etapas de producción. 

“La película no es del todo liviana”, insiste Jolie. “Explora algunos temas un poco pesados, pero también es encantadora, divertida y está llena de vida”. 

Sobre quien podría ser la audiencia de esta película, la actriz especula que aunque algunos adultos podrían disfrutar de muchos de sus elementos, hay una generación joven que “está muy consciente de lo que pasa a su alrededor, en estos hábitats naturales, lo que sucede en el Congo y lo que está pasando con muchos elefantes y gorilas en el mundo entero”. 

“Hay una generación que está muy enojada y que quiere dejar clara su postura sobre el tipo de trato que es adecuado, el tipo de cautiverio que es adecuado para estos animales y su oposición a la caza furtiva. Creo que esta película los representa, y para ellos es importante poder ver que sus acciones pueden ocasionar cambios”, manifestó la actriz. 

The One and Only Ivan – Disney+

Para Cranston, quien debe mantenerse del lado de la audiencia aún cuando podría percibirse como villano,  todo empezó con el guión de Mike White.

“Yo también vi a Mack como un hombre con muchas fallas, pero que también tiene buenas intenciones”, asegura Cranston sobre su primer diálogo con la directora de la película. 

“Ivan es como un hijo para él y no lo dejaría ir así de fácil. Su dilema es reconciliar la idea de que este ya es un gorila espalda plateada adulto. El truco fue buscar esos matices y permitirle al personaje ser vulnerable”, señala el actor, quien además reveló cómo uno de los momentos más personales del personaje surgió de él en esa búsqueda de vulnerabilidad. “[Mack] se proyecta ante los demás como una persona que no es realmente”, añadió el actor.

“The One and Only Ivan” llega a la plataforma Disney+ este viernes, 21 de agosto.