A password will be e-mailed to you.

Advertencia: esta nota contiene posibles “spoilers” para los que no han visto el tercer tráiler de Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald

Como si la expectativa para ver esta película no fuera ya demasiada,  el estudio Warner Bros. reveló una impactante pieza de información adicional. Hasta hoy habían mantenido secreto qué personaje interpretaría la actriz Claudia Kim pero ya lo sabemos: Nagini. Sí, se trata de la cruel serpiente y fiel alidada de Lord Voldemort que Neville Longbottom decapitó en la Batalla de Hogwarts.

Gracias a la inagotable fuente de información de la mitología Potter, nos enteramos que Nagini era una “Maledictus”. ¿Una qué? Harry Potter Wikipedia la explica como una mujer con una maldición en la sangre desde nacimiento que eventualmente la convierte permanentemente en una bestia. Distinto a un animagus (que se transforman a voluntad) o un hombre-lobo, las maledictus se pasan de madre a hija pues solamente las mujeres lo padecen, como la misma J.K. Rowling aclaró su cuenta de twitter.

En el caso de Nagini, la descripción oficial del filme revela que “La Maledictus parece ser una mujer hermosa y joven, pero es portadora de una maldición de sangre que finalmente la destina a transformarse permanentemente en una bestia. Ella es vista por primera vez como la atracción estrella en Circus Arcanus, un circo mágico mundial, donde sus poderes transformadores están siendo explotados por Skender, su cruel dueño y maestro de ceremonias. Pero la Maledictus también encontró un amigo en uno de los trabajadores menores allí, Credence. Después de escapar juntos del circo, la Maledictus se convierte en la compañera y confidente de Credence en su búsqueda de su identidad”.

En entrevista con Entertaiment Weekley, Kim añadió que los poderes de Nagini son distintos a los hechiceros regulares que conocemos, aparte de no tener varita. La actriz adelantó que “Será muy interesante ver otro lado de Nagini. Solo la has visto como un Horrocrux. Aquí, ella es una mujer maravillosa y vulnerable que quiere vivir. Ella quiere seguir siendo un ser humano y creo que eso es un maravilloso contraste con el personaje”.

Falta saber si The Crimes of Grindelwald nos lleva al punto en que Nagini contacta con Voldemort o si Rowling planifica mantenerla como personaje por los otros tres filmes de la nueva saga. Conociendo la inclinación de la escritora por la tragedia inesperada, no vayamos con mucha esperanza.

Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald llegará a los cines de Estados Unidos el 16 de noviembre de este año.