A password will be e-mailed to you.

ADVERTENCIA: Esta entrada contiene spoilers de Avengers: Infinity War

Como si su impactante final no fuera suficiente, Avengers: Infinity War no tuvo la decencia de tener escenas durante los créditos para aliviar el cantazo que le dio a la audiencia, dejándonos solamente con el fondo negro, para igualar la sensación de todos en ese momento. Pero si tuvo cuando terminaron de rodar, aunque dejó a muchos con más preguntas que respuestas, especialmente a los amantes de solamente las películas de Marvel, pero no necesariamente de los comics.

Para ustedes, les traemos esta explicación de lo que vimos.

En la secuencia, Nick Fury (Samuel L. Jackson), junto a Maria Hill (Cobie Smulders), descubren que gente está desapareciendo luego del chasquido de dedos del villano Thanos (Josh Brolin), ahora en posesión de todas las gemas del infinito. Cuando Maria desvanece, vemos a Nick activando un “beeper” aparentemente modificado, mientras también comienza a desaparecer junto a la otra mitad de la humanidad, tal y cómo había prometido el titán. El artefacto cae al suelo y lo último que vemos es una estrella de ocho puntas en un fondo dorado, azul y rojo.

Captain Marvel.

¿Quién es este personaje y porque Nick la llamaría en ese momento? La explicación es “tricky” ya que los filmes han cambiado detalles de los orígenes de personajes y, debido a cuestión de tiempo y derechos de autor, posiblemente el de la capitana sea cambiado. Sin embargo, podemos asumir lo que sí estará incluido, basándonos en lo que sabemos de la película a estrenar el 8 de marzo del 2019.

Creada en 1977 por el escritor Roy Thomas y el artista Gene Colan, Carol Susan Jane Danvers es la versión más famosa y popular de Captain Marvel. Originalmente era la “asistente” del primer “Captain Marvel”, un extraterrestre llamado Mar-vell. Carol era piloto de la Fuerza Aérea cuando conoció a Mar-vell y a los Avengers. El superhéroe era de la raza Kree, lo cual les puede sonar conocido ya que “Ronan, El Acusador”, villano de Guardians of the Galaxy, era de esta misma raza.

Luego de un incidente que involucra a ambos personajes, el ADN de Mar-vell se unió al de Carol, otorgándole varios poderes, incluyendo fuerza, resistencia, y velocidad sobrehumana, adicional a la capacidad de volar, un sexto sentido y la habilidad de manipular energía que le permite absorber grandes cantidades de esta y dispararla de sus manos. Por un tiempo, Carol usó el nombre de Mrs. Marvel hasta que, luego de la muerte de Mar-vell, decidió tomar el titulo de Captain Marvel, con el que se ha quedado desde entonces (algunas veces ha tomado otros nombres).

Lo que sabemos de la película hasta ahora.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ya había adelantado (vía Vulture) en el 2016 que los poderes de Captain Marvel “son fuera de lo común y, cuando la presentemos, será por mucho el personaje más poderoso que hemos tenido”. Eso explica por qué Fury inmediatamente pensó en llamarla cuando vio lo que estaba sucediendo.

Pero, ¿por qué no la llamó antes? Específicamente, cuando Loki atacó Nueva York o Ultron levitó Wakovia.

Sabemos que la historia de Captain Marvel se desarrollará en la década de los noventa, por lo que veremos a Jackson como un joven NIck Fury, junto a Clark Gregg como el Agente Coulson. A ellos se unen Lee Pace como Ronan, el Acusador, y Djimon Hounsou como Korath, el Perseguidor. La película mostrará la primera vez que Fury conoce un súperhéroe.

A pesar de que Jude Law interpretará a Mar-Vell, aparentemente el origen de Carol Danvers convirtiéndose en la heroína titular será simplificado, siendo el único personaje con el nombre de Captain Marvel en el MCU.

Otros personajes que veremos son Minn-Erva (Gemma Chan), una científica de ADN de los Kree, y Cobie Smulders como la agente Maria Hill. Ben Mendelsohn encarnará el villano (que sorpresa) todavía sin nombre aunque rumores indican que podría ser el Comandante Yon-Rogg de los Kree. Otro rumor corriendo es que Lashana Lynch interpretará a Monica Rambeau, quien, en los comics, se convierte en la superhéroe Pulsar.

También asumimos que una cantidad de la acción ocurrirá en el espacio, debido a la presencia de Ronan y Korath aunque, siempre pueden usar a S.H.I.E.L.D. para tapar cualquier incidente que suceda con ellos y Carol en la Tierra.

Por esa misma razón, se sospecha que Captain Marvel no ha participado del MCU hasta el momento porque se encuentra lejos de la Tierra, en una misión tan importante que Fury había preferido no llamarla a menos que fuera absolutamente necesario… como un Titán enloquecido destruyendo la mitad del universo entero. Su entrada a este mundo podría significar que Marvel Studios se está preparando adaptar el famoso arco de los comics “Secret Invasion”, comenzando una nueva saga.

Lo empezaremos a saber cuándo Captain Marvel estrene el 8 de marzo del 2019 en estados Unidos.