A password will be e-mailed to you.

DC Universe será el nombre de la plataforma de “streaming” de DC Cómics, para la cual la compañía estará desarrollando contenido exclusivo de sus propiedades más populares.

Con este anuncio -mediante un comunicado de prensa– también fueron revelados los logos oficiales para Titans, Harley Quinn, Swamp Thing y Young Justice: Outsiders, cuatro de las series con las que DC Cómics y Warner Bros. lanzarán el servicio.

La plataforma, programada a lanzar más tarde este año, competirá directamente con otros servicios similares como Netflix, Hulu, Amazon Video y la próxima a lanzarse plataforma de Disney. Esta última incluirá, además de las actuales propiedad de Disney -entre ellas Marvel Studios, Pixar y Lucasfilm- todo el contenido de 20th Century Fox una vez se haya aprobado esa compra.

Titans será producida por Akiva Goldsman, Geoff Johns, Greg Berlanti y Sarah Schechter. En la serie, Dick Grayson emerge de las sombras para convertirse en el líder de una temeraria pandilla de superhéroes que incluye a Starfire, Raven y muchos más. La serie será una dramática aventura “live action” que explorará y celebrará uno de los equipos de comics más populares en la historia.

En Young Justice: Outsiders, los superhéroes adolescentes del Universo de DC maduran en un mundo animado de super-poderes, super-villanos y super-secretos. En la altamente anticipada nueva temporada, el equipo se enfrenta a su reto más grande hasta ahora: el tráfico de meta-humanos y la aterradora amenaza que crea para una sociedad atrapada en el fuego cruzado de una carrera genética que se extiende a la galaxia entera.

La serie animada de Harley Quinn también contará con la participación de Poison Ivy y otros villanos y héroes reconocidos de DC. La serie será escrita y producida por Justin Halpern, Patrick Schumacker y Dean Lorey, y se enfocará en el personaje de Harley luego de que esta finalmente rompe con su socio en crimen y en amor, The Joker. Ahora, intentará convertirse en la “Queenpin” criminal de Ciudad Gótica.  Swamp Thing será producida por James Wan, director de Aquaman y otras películas como The Conjuring, Insidious y Furious 7. El drama sigue lo que sucede cuando la investigadora de la CDC, Abby Arcane, regresa a la casa donde creció en Houma, Louisiana, para investigar un letal virus que nació en un pantano. Allí, Arcane desarrolla una amistad con el científico Alec Holland, hasta que le es arrebatado trágicamente. Pero a la vez que fuerzas poderosas descienden en Houma con la intención de explotar las propiedades misteriosas del pantano, Abby descubre que el pantano guarda secretos místicos, igual de asombrosos como aterradores, y que el potencial amor de su vida podría seguir con vida.

 

Mark Verheiden (Battlestar Galactica, Daredevil) y Gary Dauberman (It) estarán co-escribiendo la serie y desempeñándose como “showrunners”.