En el mundo del cine, no puedo imaginar mayor presión que ser el hijo de Denzel Washington, uno de los mejores actores en la historia del séptimo arte.

Con ocho nominaciones al Oscar en sus costados, no sería justo esperar una carrera igual de prolífica para su hijo, John David Washington, quien tuvo su debut como actor en Malcolm X, una de las películas más celebradas de su padre. En ese momento, John era apenas un niño y su padre se convertía, con su tercera nominación al Oscar, en uno de los actores más respetados de Hollywood.

No fue hasta el 2015 que el actor de ahora 34 años regresó a la actuación en la serie Ballers de HBO junto a Dwayne “The Rock” Johnson y Rob Corddry. Ahora, John se encuentra en una situación similar a la de su padre en sus comienzos: está siendo vigilado de cerca tras una memorable actuación en la película BlacKkKlansman, lo nuevo del director Spike Lee (Inside Man, Malcolm X).

Relacionado: Mira el trailer de BlacKkKlansman del director Spike Lee

En la película, Washington interpreta a Ron Stallworth, un oficial de la policía afroamericano que se infiltra en el Ku Klux Klan de Colorado con ayuda de un suplente, interpretado por Adam Driver (Star Wars). La cinta está basada en un libro que escribió el propio Stallworth, en el que relata la increíble investigación de la década de los setenta.

BlacKkKlansman tuvo su estreno en la pasada edición del prestigioso Festival de Cannes, donde compitió por la Palma de Oro, galardón principal, y se alzó con el Grand Prix, el segundo premio más prestigioso otorgado por el jurado oficial del festival. La crítica también ha celebrado el triunfal retorno de Spike Lee con un 97% de críticas positivas en el agregador Rotten Tomatoes. La mayoría de los críticos están de acuerdo al menos en dos cosas: se trata de la mejor película que ha hecho Spike Lee en años, y John David Washington no es nada menos que una revelación.

Topher Grace de That 70’s Show y Laura Harrier de Spider-Man: Homecoming componen el elenco principal de la película, exhibiéndose ahora en ambos cines de Fine Arts.

Próximamente, John David Washington podrá ser visto en The Old Man & the Gun, donde actúa junto a Robert Redford en lo que el mismo actor ha asegurado será su última película. El filme de drama y comedia fue escrito y dirigido por David Lowery (A Ghost Story).