A password will be e-mailed to you.

Porque el 2017 no podía irse sin seguir dándonos sorpresas, hace un mes nos enteramos que Paramount Pictures estaba preparando una nueva película de Star Trek que sería dirigida por Quentin Tarantino. Si, ese Quentin Tarantino, el único que conocemos.

Hoy Deadline reportó de forma exclusiva que el estudio contrató a Mak L. Smith para escribir el guion basado en la idea que Tarantino le propuso a J.J. Abrams, quien la llevó a Paramount encendiendo la rueda. Smith es mejor conocido por su libreto de The Revenant aunque fue su guion de Overlord lo que concvencio a Tarantino de ser la persona indicada. Overlord es un filme producido por la Bad Robot de Abrams, sobre dos soldados estadounidenses atrapados detrás de las líneas enemigas durante l Segunda Guerra Mundial.

Deadline también asegura que Tarantino continua siendo el director de este proyecto ya que Paramount aceptó su condición de que obtuviera clasificación “R” aunque no tiene fecha de producción ni estreno. Tarantino se encuentra laborando en su novena película, relacionada a los asesinatos cometidos por los seguidores de Charles Manson, que estrenará el 9 de agosto del 2019, precisamente el día que se cumplen 50 años de los horrendos crímenes. Tarantino quiere que Margot Robbie (The Wolf of Wall Stret, Suicide Squad) interprete la actriz Sharon Tate, una de las víctimas.

A pesar de que la famosa “idea” que provocó todo esto se ha mantenido secreta, Tarantino ha hablado varias veces sobre Star Trek de la cual se confiesa un gran fan. El portal BMD desenterró una entrevista con el podcast Nerdist en el cual menciona algunas pistas de lo que podría ser:

Sí creo, qué se podría hacer, en lugar de solo historias bobas en el espacio… Podrías tomar algunos de los mejores, clásicos, episodios de Star Trek y expandirlos fácilmente en 90 minutos o más, y realmente hacer cosas asombrosas e increíbles. El más obvio sería “City on the Edge of Forever”.

Tarantino también menciona “Yesterday’s Enterprise, un episodio de Star Trek: The Next Generation:

“Debido a que se equivocaron con la línea de tiempo, todo cambia. Resulta que los Klingons y los humanos en la Tierra han tenido esta guerra de cien años, es la guerra más sangrienta que se pueda imaginar en la historia de cualquier universo. Worf, él no está allí porque no hay amistad. Los uniformes son militarizados y fascistas…”

Ambos capítulos de las respectivas series trabajan con viajes en el tiempo y realidades alternas. La franquicia actualmente ocurre en el “Universo Kelvin” que Abrams creó en su recomienzo del 2009 por lo que esto pudiera significar una idea de juntar ambos universos u otro cambio dramático al actual.

Tendremos que esperar a verla, especialmente si Tarantino realmente termina dirigiendo pues no sería la primera vez que se relaciona a un proyecto para dejarlo luego.