A password will be e-mailed to you.

En un abrir y cerrar de ojos, el verano llegó a su fin… o al menos para los amantes del cine. La llegada de The Meg a las salas de cine de país marcó el último mega-estreno programado para el ciclo veraniego, y el inicio de la temporada favorita para cinéfilos: la temporada de los oscar.

Pero antes de empezar a hablar de los principales contendientes a al estatuilla dorada -conversación que adquiere fuerza con la llegada de los festivales de otoño- miremos hacia atrás y celebremos los mejores títulos de un verano que ofreció de todo un poco: desde acción emocionante e insuperable en Mission: Impossible – Fallout, nostalgia en Jurassic World: Fallen Kingdom e Incredibles 2, y hasta propuestas artísticas que de seguro entrarán en la conversación de los Oscar como Eighth Grade y la recién estrenada Sorry to Bother You.

Similar a otros verano, no todas las propuestas que llegaron al cine cumplieron con la encomienda de entretener audiencias. Entre las decepciones más grandes de los meses de mayo a agosto resaltan títulos como The Meg, cinta que se habría beneficiado de una clasificación R para saciar el hambre de audiencias, y de su tiburón titular. Tampoco olvidemos la cada vez menos memorable Solo: A Star Wars Story, que en pocos meses ha pasado al olvido. Por último, recordamos a Ocean’s 8, una entretenida pero derivada propuesta que está destinada a vivir en la sombra de sus predecesoras.

Sin más preámbulo, las mejores películas del verano 2018.

8. Jurassic World: Fallen Kingdom

Tal vez la más controversial de todas las selecciones para esta lista, Jurassic World: Fallen Kingdom solo ha subido en mi lista de las favoritas del año desde haberla visto por primera vez. La quinta película en la popular franquicia es la primera en mucho tiempo que pone a mover la historia, con la promesa de una dirección emocionante y completamente diferente para las próximas entregas.

7. Sicario: Day of the Soldado

Aunque la secuela del excelente filme de suspenso de Denis Villeneuve mayormente recicla los mejores elementos de la primera, es la actuación de Benicio del Toro como el enigmático Alejandro lo que hace de esta una digna secuela, y una que crea anticipación para una tercera película.

6. Skyscraper

Cuando el mundo del cine había perdido la fe en Dwayne Johnson y estaban listos para diagnosticas una supuesta fatiga de “The Rock”, la cinta de acción Skyscraper demostró que antes de todo, Johnson es un actor con gran entendimiento de la industria del cine y hacia dónde se dirige. Con diversidad delante y detrás de las cámaras, esta co-producción entre China y Estados Unidos toma prestado de filmes como Die Hard y The Towering Inferno, pero traza su propio camino y pocas veces se toma en serio. (Lee la crítica completa aquí)

5. Eighth Grade

El debut como director del comediante y “youtuber”, Bo Burnham es una adorable y en ocasiones cortantemente honesta exploración de esa incómodo período de escuela intermedia, donde la línea entre niñez y adolescencia es casi invisible y la idea de crecer oscila entre emocionante y aterradora. La cinta, a veces demasiado adulta para su propia bien, viene anclada por un el magnífico debut actoral de Elsie Fisher, quien perfectamente captura las cualidades de un joven atrapado en la extraña y veloz transición de escuela intermedia a escuela superior. La película aún no ha estrenado en los cines de Puerto Rico.

Continúa en la próxima página.

1 2