Marry Me te gustará si aprecias a Jennifer López, Owen Wilson o Maluma. Comencé a ver la película sin ninguna expectativa y fue lo mejor que pude hacer. Marry Me se siente como un “behind the scenes” de la vida de Jennifer López. Lo único es que en el filme se llama Kat Valdez. 

Las superestrellas Kat Valdez y Bastian (Maluma) esperan casarse en un concierto frente a miles de personas. Sin embargo, Kat descubre segundos antes de subir al altar (la tarima) que Bastian le es infiel. Al encontrarse frente al público, comienza a expresar las dudas “clásicas” de cuando uno culmina una relación o se entera de alguna infidelidad. Mientras sigue con el diálogo, ve un cartel en la audiencia que dice “Marry Me”.  La cantante se arriesga y le pregunta al personaje que sujeta la pancarta que si se casaría con él. El “fan” es un maestro de matemáticas llamado Charlie interpretado por Owen Wilson (Loki, Cars). Lo divertido de esto es que Charlie no es fanático de Kat, ni tiene la menor idea de quien es. Simplemente accedió acompañar a su amiga que le ofreció boletos gratis para parecer un padre divertido ante los ojos de su hija adolecente.  

En la película vemos los talentos de Jennifer López como la actuación, el baile y el canto. Tanto ella como Maluma crearon un álbum completo para el filme y ataron la lírica a las situaciones de la trama. Es el primer largometraje que Maluma participa, siendo su actuación bastante natural. Por otro lado, Owen Wilson le da el toque de comedia romántica durante toda la narrativa y esto hace que disfrutes el proceso. 

En adición, al elenco se unen las comediantes Sarah Silverman (Wreck-It Ralph, School of Rock) y Michelle Buteau (Isn’t It Romantic, Happiest Season). Silverman interpreta a la amiga de Charlie como Parker Debbs y Buteau a Melissa. También en el elenco se encuentra John Bradley (Game of Thrones, Moonfall) quien interpreta a Collin Calloway. Todas las interpretaciones del elenco fueron super buenas y complementan la película. 

En Marry Me se presentan temas interesantes como el cambio del apellido de la mujer por el del esposo una vez se casa en Estados Unidos. También se comparan los matrimonios como un problema de matemáticas. A esto se refiere que, aunque no podamos resolver el “problema matemático”, no hay que rendirse hasta obtener el resultado. 

Un dato interesante de la cinta es que la escena del gran concierto de Bastian y Kat, donde interpretan por primera vez en vivo la canción Marry Me, fue realmente un evento. La producción no recreó un concierto falso ni nada por el estilo. Maluma se encontraba realizando unos conciertos en Madison Square Garden en Nueva York y aprovechó la oportunidad para grabar la canción en vivo. Nadie esperaba que Jennifer López saliera a mitad de concierto interpretando a Kat Valdez y mucho menos que iban a formar parte de un pedazo de la película.  

Marry Me es una película bastante safe ya que todos sabemos o nos imaginamos cómo culminará; con el amor triunfando.