Luego de haberse mantenido en la primera posición por tres semanas consecutivas, la película Jumanji: Welcome to the Jungle fue destronada por Maze Runner: The Death Cure, según reporta el portal Box Office Mojo.

Se trata de la tercera y última entrada de estas adaptaciones de literatura para jóvenes del autor James Dashner.

Con $23.5 millones de dólares en recaudos, The Death Cure ocupó la primera posición de la taquilla norteamericana. Sin embargo, la tercera película quedó 7 millones detrás de la segunda película, The Scorch Trials y $9 millones detrás de la primera, The Maze Runner. En el mercado internacional, la historia fue una diferente y más esperanzadora para los fanáticos de la serie y el estudio 20th Century Fox. Con $82 millones en el resto del mundo, la película del director Wes Ball registró el segundo debut global más alto de las tres con $105 millones, justo detrás de los $108 millones que logró The Scorch Trials en el 2015.

Aunque no está lejos de las cifras de las primeras dos películas, es inusual que la conclusión de una saga debute por debajo de sus predecesoras. El retraso de su estreno tras la lesión de su protagonista, Dylan O’Brien, pudo haber sido factor en su pobre desempeño en la taquilla. Mientras que a las primeras dos películas las separó un año de espera, fanáticos de la serie tuvieron que esperar casi tres para esta conclusión.

Al segundo lugar cayó la secuela Jumanji: Welcome to the Jungle con $16.5 millones de dólares en recaudos durante su sexto fin de semana en cartelera. Luego de haberse conformado con el segundo puesto tres semanas consecutivas, incluyendo la de estreno, la cinta del director Jake Kasdan destronó a Star Wars: The Last Jedi y se mantuvo en la cima por las siguientes tres semanas. Hasta el momento, la cinta de acción y aventura con Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black y Karen Gillan totaliza $338 millones en Norteamérica solamente, convirtiéndose en la película más grande para el estudio Sony Pictures en este territorio. Sus recaudos globales superan los $822 millones, casi diez veces su presupuesto de $90 millones.

En su sexto fin de semana en cartelera, el “western” Hostiles con Christian Bale añadió casi 2,700 teatros para su “weekend” más grande hasta ahora con $10.2 millones y el tercer lugar en la taquilla norteamericana. A pesar de no haber recibido nominaciones al Oscar y otros premios, la cinta del director Scott Cooper (Black Mass) resultó una mayor atractivo para la audiencia general.

Con solo una nominación al Oscar, el musical The Greatest Showman continúa siendo una de las favoritas del público. Ahora con la opción de cantar junto al elenco con la versión “sing along”, el proyecto de ensueño de Hugh Jackman (Logan) añadió $9.5 millones a sus recaudos norteamericanos para un total de $126 millones en este mercado y $133 millones en el resto del mundo. Por tres semanas consecutivas, el musical ha logrado recaudos por encima de los $8.8 millones que sumó en su primer fin de semana.

The Post, también de 20th Century Fox, cierra el Top 5 con $8.85 millones en su sexto fin de semana, para un total de $83 millones en el mundo entero. La cinta del director Steven Spielberg recibió nominaciones al Oscar para la actriz Meryl Streep y en la categoría de Mejor Película.

1. Maze Runner: The Death Cure $23,500,000

2. Jumanji: Welcome to the Jungle $16,400,000

3. Hostiles $10,205,000

4. The Greatest Showman $9,500,000

5. The Post $8,850,000

6. 12 Strong $8,635,000

7. Den of Thieves $8,360,000

8. The Shape of Water $5,700,000

9. Paddington 2 $5,570,000

10. Padmaavat $4,272,998