Netflix: 10 películas románticas para ver en San Valentín

Fragmentos de Amor (2016)

Este romance co-producido entre Colombia y Puerto Rico se presentó en varios países alrededor del mundo antes de llegar a la plataforma de “streaming”. Fragmentos de Amor le da vida a la novela erótica del premiado escritor colombiano, Héctor Abad Faciolince, cuya historia de seducción y dolor confunden la realidad y la fantasía. La historia sigue a Rodrigo y Susana. Ella lleva a Rodrigo al borde de la paranoia, al contarle historias de sus amantes anteriores noche tras noche.

Love (2015)

La más reciente propuesta del director argentino, Gaspar Noé (Irreversible, Enter the Void) no es para todo el mundo. De hecho, la película es para el pequeño nicho de cinéfilos que soporten el sexo explícito en sus películas. Para los que están familiarizados con el cine de Lars von Trier (Antichrist, Nymphomaniac), Love -filme que se presentó en cines e 3D- no será una experiencia traumática. Alrededor del estilo inusual de presentar sexo real hay una historia de amor. Murphy y Electra ven como su relación comienza a deteriorarse luego de invitar a un tercero a su cama.

Love Actually (2003)

El clásico no tan clásico del 2007 no puede faltar en este tipo de listas, sea de filmes navideños o de dramas o comedias románticas. Ahora, la cinta quasi antológica cuenta con una continuación titulada Red Nose Day Actually que estrenó el año pasado, reúne a la mayoría del elenco y podría ser razón suficiente para re-visitar, 14 años después, la cinta del británico, Richard Curtis.

Moonrise Kingdom (2013)

Déjale a Wes Anderson (The Grand Budapest Hotel) el trabaja de crear una historia de amor entre dos jovencitos que aborda la inocencia de esa edad sin dejar de explorar los impulsos de escapar de tu casa y las consecuencias reales de ello. Esto, bajo la meticulosa y siempre elegante dirección de Anderson, un perfeccionista en el tope de su carrera.

The Reader (2008)

La cinta que le consiguió el primer Oscar a Kate Winslet (Titanic, Revolutionary Road) adapta la increíble novela de Bernard Schlink. Una década después haber tenido un romance con una mujer mayor, el ahora estudiante de leyes, Michael Berg, reencuentra a su antiguo amor, quien de defiende a sí misma en un juicio de crimen de guerra post WWII.