La Casa de Papel, cuya segunda parte estrenó hace apenas una semanas en la plataforma Netflix, tendrá una tercera parte, anunció hoy la compañía en sus redes sociales.

El anuncio llega tras meses de rumores sobre una “tercera temporada” de la popular miniserie española que llegó a la plataforma de “streaming” dividida en dos partes.

Aunque el plan original de sus creadores nunca fue continuar la historia, la popularidad que adquirió la serie tras su debut en Netflix convenció a la compañía de financiar una tercera parte, la cual estrenará exclusivamente en la plataforma.

No es la primera vez que Netflix revive una serie que se había dado por terminada, siendo la cuarta temporada de la comedia Arrested Development uno de los casos más populares.

La Casa d Papel, también conocida en inglés como Money Heist, está protagonizada por Úrsula Corberó e Itziar Ituño entre otros, y sigue a un grupo de ladrones y su atraco a la Fábrica de Moneda y Timbre.

Originalmente, la serie fue al aire en Antena 3 como una miniserie de 15 capítulos de aproximadamente 70 minutos cada uno. Cuando Netflix adquirió los derechos de la serie para distribución internacional, debutó la mitad de la serie como episodios de 40 y 50 minutos.