A password will be e-mailed to you.

Luego de que la revista The Hollywood Reporter sacudiera los medios y las redes sociales con la exclusiva más codiciada del momento, fue el portal Deadline el que poco después desmintió cualquier desarrollo de una secuela de “Joker“, al menos por ahora.

Según diversas fuentes del portal de entretenimiento, una supuesta reunión entre el director Todd Phillips y el estudio Warner Bros. nunca tuvo lugar. Tampoco estuvo en los planes de Phillips desarrollar historias similares para otras propiedades de DC, o al menos no es algo que a Phillips le interese explorar después del éxito de “Joker”.

Fuertes rumores sobre una posible secuela surgieron días después de que la cinta de Warner Bros. se convirtiera en la única película “R” en unirse al exclusivo club de los mil millones de dólares en recaudos. También llega en medio de una posible campaña de Oscar para la película, en especial para su protagonista, Joaquin Phoenix, quien expertos aseguran es el favorito para el galardón de Actor Principal.

Un anuncio de secuela podría, según han argumentado expertos en el tema, disminuir sus posibilidades durante la temporada de premios.

Desde su estreno en octubre, “Joker” se ha dedicado a destruir estimados y establecer nuevas marcas de recaudo, empezando con el estreno más grande para el mes de octubre.

Con un presupuesto de solo $55 millones de dólares sin contar la publicidad, estamos hablando de la película de cómics más rentable en la historia. La película recuperó su presupuesto de producción tan rápido como en su primer fin de semana en cartelera.

Una secuela de “Joker” representa una apuesta segura, con la mayoría del talento envuelto en la primera dispuestos a regresar para una nueva historia, según han revelado en entrevistas. De ocurrir este anuncio, es probable que llegue después de los premios Oscar en febrero.