A password will be e-mailed to you.

“Joker”, la película “R” más taquillera de todos los tiempos, oficialmente tendrá una secuela según reportó en exclusiva la revista The Hollywood Reporter.

Según fuentes de la revista de entretenimiento, el director Todd Phillips se habría reunido con el estudio Warner Bros. justo después de haber registrado el estreno más grande de octubre. De la reunión se desprende que el cineasta tendrá en sus manos el poder de desarrollar una secuela junto al guionista Scott Silver. Ambos trabajaron juntos en el guion de “Joker”, la cual también ha generado momentum para su protagonista, Joaquin Phoenix. El actor nacido en San Juan es actualmente el favorito para ganar el Oscar de Actor Principal.

Se espera que Phoenix retome el rol de Arthur Fleck/Joker para esta secuela, de la cual aún no se han revelado detalles.

“Fast & Furious 9” traería de vuelta al personaje de Paul Walker

Durante su reunión con el estudio, Phillips propuso varias ideas de origen de diferentes propiedades de DC Comics, pero en el momento no llegó a algún acuerdo fuera de la secuela de “Joker”. Con la película ahora en el club de los mil millones de dólares, es posible que el director tenga el poder para retomar esas conversaciones.

Desde su estreno en octubre, “Joker” se ha dedicado a destruir estimados y establecer nuevas marcas de recaudo, empezando con el estreno más grande para el mes de octubre.

Con un presupuesto de solo $55 millones de dólares sin contar la publicidad, estamos hablando de la película de cómics más rentable en la historia. La película recuperó su presupuesto de producción tan rápido como en su primer fin de semana en cartelera.

Se espera, además, que la película del director Todd Phillips sea un fuerte contendiente para los premios Oscar, en especial en la categoría de Actor Principal para Joaquin Phoenix. Esto, junto a un re-estreno en enero o febrero, impulsaría a la película por encima de los mil millones.