A password will be e-mailed to you.

La actriz australiana Ruby Rose (Orange Is the New Black, John Wick: Chapter 2) ha sido escogida para hacer el papel de Batwoman en una nueva serie de The CW, anunció hoy la revista Deadline.

Sinopsis: Armada con una pasión para justicia social y un don para decir lo que piensa, Kate Kane se adentra en las calles de Gótica como Batwoman, una mujer abiertamente lesbiana y una peleadora callejera altamente entrenada, lista para poner fin al resurgimiento criminal dentro de la ciudad en quiebra. Pero esto no es todo, pues Kane también es una fiel defensora de la justicia social. En una ciudad desesperada por un salvador, Kate tendrá que superar sus propios demonios antes de aceptar la llamada para ser el símbolo de esperanza de Gótica.

El personaje le cae a Rose como anillo al dedo, quien también se ha destacado por su activismo social. En el 2015, Rose escribió, produjo y protagonizó el corto Break Fee, un tributo al género fluido. La actriz de 32 años ha sido reconocida por promover la igualdad y aceptación en los medios.

El personaje tendrá su debut en un “crossover” programado para diciembre. Como es costumbre en este tipo de evento, estará presentes todos los héroes que forman parte del popular Arrow-verse. De tener una buena acogida, el canal estaría dando luz verde a una serie que debería estar llegando entre el 2019.

Caroline Dries (The Vampire Diaries, Smallville) escribirá y producirá la serie junto a Greg Berlanti, Sarah Schechter, and Geoff Johns.

Katherine “Kathy” Kane fue creada por Edmond Hamilton y Sheldon Moldoff como una respuesta a las acusaciones de homosexualidad que se habían lanzado contra Batman y Robin. En su versión original, Batwoman era una mujer de alta sociedad que decidió combatir el crimen. El personaje fue removido de circulación desde 1964 hasta el 2006, cuando regresó con nuevo trasfondo, durante el relanzamiento del universo entero de DC Comics conocido como “New 52”.

Durante todo ese tiempo fuera, Batgirl tomó su lugar y llegó a ser mucho más popular, especialmente la versión de Barbara Gordon, hija del comisionado James Gordon.

En la más reciente versión, Kate también es producto de la clase alta, pero de todos modos prejuiciada por su orientación sexual. Altamente entrenada desde pequeña en combate y estrategia militar, Kate se inspira a luchar contra el crimen luego de una experiencia con el propio Batman.

Mejor conocida por su rol en la serie Orange is the New Black de Netflix, Ruby Rose completa una transición a la acción que inició con roles en las películas Resident Evil: The Final Chapter, xXx: The Return of Xander Cage y John Wick: Chapter 2. Esta semana podrás verla en The Meg, cinta sobre un tiburón prehistórico que casa terror en las playas.