A password will be e-mailed to you.

Toronto, Canadá – Ryan Gosling interpreta al astronauta Neil Armstrong en First Man, película que lo reúne con su director de La La Land, Damien Chazelle, y que se presentó esta semana en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Hablando con la prensa presente en el festival, el actor nominado al Oscar habló sobre su experiencia dando vida al primer hombre en pisar la luna, y de cómo haberlo interpretado y conocido a fondo cambió su percepción sobre él.

“Creo que tan pronto supe que existía una luna, también sube que un hombre llamado Neil Armstrong había caminado sobre ella”, bromeó Gosling. “El hombre siempre fue sinónimo con la luna, pero la igual que la luna, sabía muy poco sobre él. Cuando me reuní con Damien, me dijo que quería revelar al hombre detrás del mito, y una vez comencé a aprender sobre Neil y su esposa Janet, supe que sus increíbles vidas eran merecedoras de el tributo que Damien tenía planificado. Fue una oportunidad increíble pero también una responsabilidad enorme.”, expresó el dos veces nominado al Oscar.

Como parte de su preparación, siguiendo una práctica común entre actores que interpretan figuras históricas, Gosling buscó la ayuda de Rick y Mark Armstrong, los hijos de Neil, al igual que colegas y otros allegados al astronauta.

“Uno de muchos retos de esta película fue saber que ellos la verían. Era algo en lo que pensaba a menudo”, comentó el actor. “Ellos fueron muy serviciales, alentadores y siempre disponibles para contestar mis preguntas. Nunca he tenido tanta ayuda en una película, honestamente. Entre familia, amigos, colegas de Neil y el libro de Jim [Hansen], podía sentir todo el amor que la gente siente hacia Neil y su legado. Se aseguraron de darnos todo pedazo de información posible para ser lo más precisos posibles”.

First Man cuenta la fascinante misión de la NASA para llevar un hombre a la luna, enfocándose en Neil Armstrong y el período de 1961 al 1969. Una visceral narración en primera persona, basada en el libro de James R. Hansen, la cinta explora los sacrificios y el costo -de Armstrong y la nación- de una de las misiones más peligrosas en la historia.

Trailer oficial de First Man con Ryan Gosling

El resto del elenco de la película lo componen Claire Foy, Kyle Chandler, Pablo Schreiber, Jason Clarke, Ciarán Hinds, Corey Stoll, Christopher Abbott y Lukas Haas.

Se espera que First Man llegue a las salas de cine de los Estados Unidos el 12 de octubre de este año.