Durante la rueda de prensa de la película “The Martian”, el director Ridley Scott ha sido bombardeado con preguntas sobre la secuela del filme de ciencia ficción, “Prometheus”, el cual dejó varias incógnitas sin contestar y a muchos seguidores decepcionados con el resultado.

Dichas incógnitas han mantenido a sus seguidores en la espera de detalles reveladores sobre la película, pero pocos se habrían imaginado este repentino cambio de sentir, o al menos eso parece.

A pesar de haber expresado en varios ocasiones que las películas de “Prometheus” no estaría conectadas a las películas de “Alien” del mismo director, Scott reveló durante una entrevista con Hey U Guys que la secuela se llamará “Alien: Paradise Lost”, haciendo referencia directa a la franquicia que creó en el 1979 y a la épica de John Milton, la cual contrasta perfectamente con la premisa de la película.

“De hecho, el filme se llamará “Alien: Paradise Lost”, así que realmente no será “Prometheus 2″. ¿Conoces el poema? Dudo que lo conozcas. El poema es un libro, Paradise Lost. Suena intelectual, pero hay similitud y ahí es donde termina.”, expresó el director.

Aunque no fue mucho lo que reveló sobre el origen del cambio, recientemente el director declaró que la secuela, a cual será su próximo proyecto, continuaría explorando la idea de creadores o “ingenieros” de la humanidad y negó rumores sobre una posible aparición del famoso Xenomorph hasta al menos la cuarta película. El nuevo título podría ser una simple estrategia de mercadeo y no un indicativo sobre cambios en la historia.

Se espera que una secuela directa de la franquicia de “Alien” a cargo del director Neill Blomkamp estrene en los próximos años, si este cambio de título no representa el regreso de la franquicia a la manos de Scott.