Star Wars: The Force Awakens se encamina a convertirse en la película más exitosa de todos los tiempos. Ese título actualmente pertenece a la película “Avatar” de James Cameron, seguida por “Titanic”, del mismo director.

Durante su segundo fin de semana, The Force Awakens superó dos nuevas marcas al recaudar $153 millones de dólares en tres días en Norteamérica y $133 millones en el resto del mundo para alcanzar así los mil millones de dólares en tiempo récord (12 días). De esta manera, el séptimo capítulo de Star Wars se convirtió en el segundo fin de semana más grande en Estados Unidos y Canadá y la película que más rápido ha llegado a los mil millones de dólares en recaudos en el mundo entero, marcas que hasta este pasado fin de semana pertenecían a Jurassic World de Universal Pictures (13 días).

La película también tuvo el Día de Navidad más grande en la historia con $49.3 millones de dólares. “The Force Awakens” también tuvo el primer día más grande en la historia con $120 millones, el segundo sábado más grande con $68 millones (Jurassic World mantiene el récord con $69 millones), la película más exitosa en IMAX con $30.1 millones y las presentaciones de jueves en la noche más exitosas con $57 millones, superando la marca de $43.5 millones establecida por Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 en el 2011. También es la película que más rápido ha alcanzado los $100 y $200 millones de dólares y se convirtió en el estreno más grande del mes de diciembre, marca que estableció “The Hobbit: An Unexpected Journey” en el 2o12 con $84.6 millones.

El segundo puesto del fin de semana fue para la comedia Daddy’s Home con $38.8 millones de dólares en el mercado norteamericano. La película de Will Ferrell y Mark Wahlberg añadió $4.4 millones en el resto del mundo, para un total de $43.2 millones en el mundo entero y se prepara para superar los $50 millones de presupuesto en su primera semana.

Joy, la nueva película de Jennifer Lawrence y el director David O. Russell recaudó $17 millones de dólares en primer fin de semana para el tercer lugar. Con $2 millones en la taquilla internacional, la película acumula $19 millones en tres días, lejos de recuperar los $60 millones que costó hacerla. Aunque sus recaudos están muy cerca de los $19 millones que logró la última película de Russell (American Hustle) en Norteamérica, sin embargo, esta última contaba con el apoyo de los críticos y varias nominaciones en los premios más importantes del año. Para su segundo fin de semana, la película sólo cayó un millón de dólares. Hasta el momento, “Joy” no ha podido contar con el apoyo de los críticos, con tan sólo un 57% de críticas positivas en Rotten Tomatoes.

Con 13.9 millones durante su segundo fin de semana, la comedia Sisters ocupó el cuarto lugar de la taquilla estadounidense. Durante su primer fin de semana, la película de Tina Fey y Amy Poehler tuvo que competir con el estreno más grande del año, recaudando $13 millones de dólares. Sumado a a los recaudos internacionales, la película alcanza los $4o millones globalmente, superando rápidamente sus $30 millones de presupuesto.

El quinto lugar del fin de semana de navidad fue para Alvin and the Chipmunks: The Road Chip con $12.7 millones de dólares, para un total de $39.4 millones desde su estreno.