SULLY, el más reciente filme del director, Clint Eastwood, se mantuvo en la primera posición de la taquilla norteamericana el pasado fin de semana, durante el cual recaudó $22 millones de dólares. Según los números del portal Box Office Mojo, esto representa una caída de sólo 37% en comparación con el fin de semana anterior. Hasta ahora, la película basada en el Milagro en el Hudson totaliza $70.5 millones en territorios norteamericanos, mientras que en el mundo entero ya ha acumulado $93 millones, $33 millones por encima de su presupuesto de producción. El fin de semana pasado, la película se convirtió en el cuarto estreno más grande para una película de Tom Hanks, justo detrás de TOY STORY 3, THE DA VINCI CODE y su secuela, ANGELS AND DEMONS. Se espera que la próxima película en la serie de adaptaciones del autor Dan Brown también se coloque entre los primeros cinco de su carrera. Se espera que SULLY llegue a los cines de Puerto Rico el 1 de diciembre de este año.

El segundo puesto fue para BLAIR WITCH, secuela del filme de terror THE BLAIR WITCH PROJECT. La nueva película del director Adam Wingard (YOU’RE NEXT) recaudó $9.6 millones durante su primer fin de semana en cartelera. Su predecesora, la cual estrenó en el 1999, recaudó $29 millones en su fin de semana de estreno y $248 millones en el mundo entero, impulsando un tendencia de filmes similares de bajo presupuesto que se mantiene vigente. Filmes de terror de bajo presupuesto como PARANORMAL ACTIVITY y la franquicia de SAW han emulado el éxito del filme que dio origen a un nuevo subgénero.

BRIDGET JONES’S BABY, otro de los estreno de la semana, no pudo superar a ninguna de las primeras dos entradas de la franquicia, a pesar de haber estrenado en al menos 1,300 salas más que la primera y 2,400 más que la segunda, las cuales estrenaron en el 2001 y 2004, respectivamente. Con $8.2 millones de dólares durante su primer fin de semana, la comedia de Renée Zellweger ocupó la tercera posición durante su primer fin de semana en los cines de Norteamérica. Sin embargo, en el mercado internacional, la película suma $29 millones de dólares, para un total de $38 millones en el mundo entero, superando su presupuesto de $35 millones.

Otro estreno que decepcionó durante su estreno fue SNOWDEN, el más reciente filme del aclamado director, Oliver Stone. El filme sobre Edward Snowden, protagonizado por Joseph Gordon-Levitt (LOOPER), recaudó $8 millones de dólares durante sus primeros tres días en cartelera para ocupar la cuarta posición. La película representa el noveno estreno más grande de Stone, director de películas como WORLD TRADE CENTER y NATURAL BORN KILLERS.

Con $5.6 millones en recaudos durante su cuarto fin de semana en cartelera, el thriller DON’T BREATHE ocupó la quinta posición de la taquilla norteamericana. Hasta el momento, la película del uruguayo Fede Álvarez ha acumulado $107 millones de dólares en el mundo entero, superando por casi $100 millones su presupuesto de $9.9 millones.

1. Sully $22.0 M

2. Blair Witch $9.65 M

3. Bridget Jones’s Baby 8.24 M

4. Snowden 8.0 M

5. Don’t Breathe $5.6 M

6. When the Bough Breaks $5.2 M

7. Suicide Squad $4.7 M

8. The Wild Life 2.6 M

9. Kubo and the Two Strings $2.5 M

10. Pete’s Dragon $2.0 M