Fuera de sus pretensiones, sermones y viajes de egocentrismo, el director mexicano, Alejandro González Iñárritu sabe cómo contar una historia, pero más que nada, sabe escoger a los protagonistas de esta historia. A Iñárritu se le acredita el descubrimiento de Gael García Bernal, uno de los protagonistas de su primer largometraje, Amores Perros. En el resto de su filmografía resaltan nombres como Benicio del Toro (21 Grams), Sean Penn (21 Grams), Javier Bardem (Biutiful) y Michael Keaton (Birdman). En “The Revenant”, su más reciente película, el director trabaja con Leonardo DiCaprio, uno de los actores más cotizados de Hollywood.

Pero más allá de la fama y el reconocimiento, DiCaprio se ha destacado como uno de los actores que más se compromete a un rol, desapareciendo en él la mayoría de las veces. Su rol en “The Revenant”, película en la que interpreta al colonizador Hugh Glass, ha dado de qué hablar desde los comienzos de filmación debido a las condiciones extremas en que se llevó a cabo y su larga duración. Para la suerte de Iñárritu, Leonardo DiCaprio es uno de esos actores que “piensa como director”, según expresó el director en una entrevista que se realizó el pasado 3 de diciembre en México, en la que habló de su experiencia con el veterano actor.

“Fue una experiencia fantástica. Fantástica. Fue un gran colaborador, y también piensa como director. Estuvo presente, apoyaba, era sensible, valiente e inteligente. Todo lo que puedes esperar de un actor de esa magnitud. Lo obtuve y no podría estar más contento con la relación y la experiencia por la que pasamos juntos.”

El director y ganador del Oscar al Mejor Director por “Birdman” también habló sobre la importancia del lenguaje corporal en un filme donde el diálogo es escaso, especialmente luego de que Glass es abandonado por su grupo tras el ataque casi mortal de un oso.

“Leo es uno de esos actores que pueden darte todo con su cuerpo, y puedes entenderlo todo sólo con sus ojos. Actúa con sus ojos. Y en este caso, como hay muy poco diálogo, tiene que hacerte sentir miedo, frío, tristeza, furia y muchas emociones complejas simultáneamente tan sólo con su lenguaje corporal y sus ojos, y ésa es una tarea muy difícil. Me pareció fascinante, no sólo por cómo se adentró completamente en su personaje, sino por cómo se relacionó con su personaje físicamente y transmitió eso.”

Basada en la novela The Revenant: A Novel of Revenge del autor Michael Punke, la historia de “The Revenant” gira en torno al colonizador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), quien alrededor del 1820 decidió vengarse de aquellos que lo dejaron por muerto después de ser atacados por un oso. El resto del elenco de la película lo componen Tom Hardy (The Dark Knight Rises), Domhnall Gleeson (Unbroken) y Will Poulter (The Maze Runner).

El estreno de “The Revenant” en los cines de Puerto Rico está programado para el 21 de enero del 2016.revenant_ver2_xxlg