A password will be e-mailed to you.

Plataformas como Netflix y un reciente aumento en apoyo al cine de fé en las salas de cine locales hace posible que esta Semana Santa exista una mayor accesibilidad a historias cristianas.

Mientras que en otros años había que conformarse con la programación de televisión, en el 2019 es mucho más fácil consumir historias que se alineen con las diferentes creencias religiosas y espirituales.

Entre lo que se presenta en el cine actualmente y los títulos disponibles en plataforma de “streaming” como Netflix, el catálogo se extiende desde adaptaciones bíblicas directas, historias de fé, propuestas animadas y hasta una comedia de Hollywood con una enseñanza universal que todos podrían disfrutar sin importar cuáles sean sus inclinaciones religiosas.

Breakthrough

Basada en la inspiradora historia verídica del determinado amor de una madre en la cara de lo imposible. Cuando John, el hijo adoptado de Joyce Smith (Chrissy Metz de This is Us) cae en un lago congelado, toda esperanza se desvanece. Pero mientras John lucha contra la muerte, Joyce se rehúsa a darse por vencida. Sus firmes creencias inspira a todos a su alrededor a continuar orando por la recuperación de John, aún en contra de la historia y toda predicción científica. Ahora en cines de Puerto Rico.

The Bible

Una miniserie que explora algunos de los más importantes eventos de La Biblia, desde la creación de la Tierra a manos de Dios y los eventos que llevaron a la crucifixión y resurrección del salvador cristiano, Jesucristo. Protagonizada por Diogo Morgado, Darwin Shaw y Sebastian Knapp, la miniserie consta de una temporada con un total de diez episodios. Disponible en Netflix.

Evan Almighty

El ancla de noticias Evan Baxter (Steve Carell) deja la ciudad de Buffalo atrás cuando gana un escaño en el Congreso. Trasladando a su esposa (Lauren Graham) y su familia al norte de Virginia. Parece haber logrado todos sus sueños, hasta que Dios (Morgan Freeman) lanza una crisis de proporciones bíblicas a sus pies: el Señor quiere que construya un arca y agrupe a todos los animales en preparación para una inundación. Disponible en Netflix.

Refugio de Pecadores

Cuatro historias de aparente fracaso humano se entrelazan en el encuentro con la Misericordia de Dios, en un recorrido guiado por el ángel de la alegría, que acompaña un niño que cuestiona por qué su familia es diferente a las demás. Película producida completamente en Puerto Rico. Ahora en cines.

Continúa en la próxima página.

1 2