A password will be e-mailed to you.

Cuatro años después del estreno de la segunda parte, el estudio DreamWorks anunció la fecha de estreno, título oficial y sinopsis para la tercera película en la franquicia animada de How to Train Your Dragon.

Según un comunicado de prensa y publicaciones en las redes sociales, la tercera entrega llevará el título How to Train Your Dragon: The Hidden World y llegará a los cines el 1 de marzo del próximo año, casi cinco años después de haber visto el segundo capítulo en las aventuras de Hiccup y su dragón, Toothless.

Mientras Hiccup cumple su sueño de crear una utopía pacífica de dragones, el descubrimiento de Toothless de una dragón salvaje y escurridiza llama la atención del Night Fury. Cuando el peligro se acerca a casa y el reino de Hiccup es puesto a prueba, ambos el dragón y su dueño deberán tomar decisiones imposibles para salvar a los suyos.

El elenco de voces de la película estará compuesto por Jay Baruchel, Cate Blanchett, Gerard Butler, y Craig Ferguson. Cabe destacar que el personaje de Butler falleció en la segunda película, por lo que será interesante ver de qué manera lo re incorporan a la historia.

Mientras tanto, fanáticos que asistan al Festival Internacional de Cine Animado de Annecy en Francia tendrán un primer vistazo a la secuela animada, según reportó en exclusiva la revista Variety. La presentación tomará lugar el jueves, 14 de junio en el teatro Bonlieu.

En conjunto, ambas película de How to Train Your Dragon han recaudado más de $1.1 mil millones de dólares en la taquilla global, según Box Office Mojo.