A password will be e-mailed to you.

Cumpliendo con las predicciones, la película Avengers: Endgame se convirtió este fin de semana en la película que más rápido ha llegado a los $2 mil millones de dólares en recaudos, un grupo en el que solo han sido admitidas cinco películas en la historia. Así lo anunció hoy el portal Box Office Mojo.

Esto oficialmente la coloca por encima de “Titanic” con $2.188 billones en el mundo entero, cada vez más cerca de ese primer puesto que ocupa “Avatar” con $2.788 billones, marca que expertos han comenzado a especular será difícil de alcanzar para el éxito taquillero de Marvel Studios. La vigésimo segunda película del MCU llegó al exclusivo club en solo 11 días, destruyendo le récord previo de “Avatar”. El filme más taquillero en la historia lo logró en 47 días.

Estas son las próximas películas del MCU

Con $145 millones de dólares en  Norteamérica en su segundo “weekend”, la cinta de Marvel Studios agarró el segundo fin de semana más grande en la historia, superada solo por los $149 millones que logró “Star Wars: The Force Awakens” en el 2015. Esto representa una caída de -59.2%, nada extraño para una película del Universo Cinematográfico de Marvel.

En el mercado internacional, la película sumó $282 millones de dólares para un impresionante total de 1.5 billones fuera de los Estados Unidos y Canadá, donde actualmente totaliza $619 millones, el noveno puesto en esta categoría. Aunque se espera que siga escalando la lista, el récord de $936 millones de “Star Wars: The Force Awakens” luce cada vez más lejos. Con otros grandes estrenos en el panorama de las próximas semanas, el tercer puesto de “Black Panther” ($700 millones) luce como una meta más real para Avengers: Endgame en este momento.

Quiz: ¿Cuánto sabes del Universo Cinematográfico de Marvel?

La próxima semana verá el estreno de “Pokémon: Detective Pikachu“, la primera película “live action” sobre el fenómeno global, mientras que la semana de arriba verá el tercer capítulo en la popular franquicia de acción con “John Wick: Chapter 3 – Parabellum“. Ambas representan seria competencia para “Endgame”, un enemigo al que “Avatar” y James Cameron no tuvieron que enfrentarse.