A password will be e-mailed to you.

Captain Marvel, la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel, recaudó $20.7 millones de dólares en presentaciones del jueves en la noche, para el quinto jueves más alto en la historia del MCU, el cual suma un total de 21 películas hasta ahora.

Partiendo de que el jueves usualmente representa el 30-35% de los recaudos del día de estreno, podríamos estar hablando de $60-70 millones en su primer día, según estimados de Box Office Mojo basados en el comportamiento de las últimas tres películas de Marvel Studios.

Según proyecciones tempranas, este estreno encamina a la primera película del MCU protagonizada por una mujer a un sólido primer fin de semana de $130-150 millones. Una cifra así la colocaría justo detrás de Black Panther como el segundo estreno más grande para una cinta de origen en el MCU. Esto, a pesar de un intento de “boycott” por parte de un pequeño grupo de fanáticos que han expresado resentimiento hacia la película de Marvel Studios.

Primeras reacciones de SHAZAM!

Recientemente, el portal Rotten Tomatoes se vio obligado a eliminar la herramienta que le permitía a usuarios calificar una película antes de su estreno. Sin haberla visto, miles de fanáticos ya había otorgado una calificación negativa a la película, en respuesta a comentarios de su protagonista, Brie Larson, quien habría exigido más diversidad -incluyendo más mujeres- en eventos de prensa para esta película. Sin embargo, el grupo de fanáticos enojados volvió a la carga una vez estrenó la película le jueves en la noche. Actualmente, la película está podrida con la audiencia con un 36% con más de 4,500 votos contabilizados. La crítica, por su parte, se mantiene “fresh” con un 81% de reseñas positivas y un total de 281 reseñas profesionales agregadas hasta el momento.

De completarse, este estreno también pondría a Captain Marvel por encima de los $103 millones que logró Wonder Woman en el 2017. También sería el primer estreno del 2019 en sobrepasar los $100 millones en su primer fin de semana.

La historia de Captain Marvel sigue a Carol Danvers (Brie Larson) mientras se convierte en una de los heroínas más poderosas del universo, cuando el planeta Tierra queda en medio de una guerra galáctica entre dos razas extraterrestres. Tomando lugar en la década de los noventa, Captain Marvel es una aventura nueva de un periodo de la historia del Universo Cinematográfico de Marvel jamás explorado antes.

El elenco de la película está compuesto por Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Lee Pace, Lashana Lynch, Gemma Chan, Algenis Perez Soto, Rune Temte, McKenna Grace, Clark Gregg, y Jude Law. Lee Pace y Djimon Hounsou estarán retomando los roles de Ronan the Accuser y Korath the Pursuer, respectivamente. Ambos personajes tuvieron su debut en el primer volumen de Guardians of the Galaxy.