A password will be e-mailed to you.

Avengers: Endgame ya empezó a romper récords de taquilla alrededor del mundo, según indican varios reportes iniciales.

Sabíamos que era inevitable, y así lo han confirmado varios medios de Estados Unidos, entre ellos el siempre confiable portal Box Office Mojo.

Reseña de Avengers: Endgame

Según el portal, la vigésimo segunda película del Universo Cinematográfico de Marvel logró $60 millones de dólares en presentaciones de jueves en la noche. Esto supera el récord que “Star Wars: The Force Awakens” estableció en el 2015.

Pero esto no es todo. En el mercado internacional, la película ya acumula $305 millones en solo dos días, incluyendo $107 millones en China en solo su primer día. Con esto, la película supera el récord de un solo día que había mantenido la película “Monster Hunt” desde el 2015. Se espera que de aquí al domingo la película haya superado los $300 millones en China solamente, para un total estimado de $700 millones en el mercado internacional. Sumado a los posibles $270-300 millones que se esperan en el mercado Norteamericano, podríamos estar viendo la primera película en llegar a los mil millones en su estreno.

Avengers: Endgame no tiene escena de créditos

Esto la haría la primera real amenaza para James Cameron y “Avatar”, que desde el 2009 se sientan en la cima de Box Office global con $2.7 mil millones de dólares.

UPDATE #1: Según reporta Box Office Mojo, la película tuvo el primer día más grande en la historia de Norteamérica con $156.7 millones, superando por mucho la marca que había establecido Star Wars: The Force Awakens con $119 millones en el 2015.

Con esto en mente, estimados del primer weekend en Norteamérica ahora figuran entre $340-350 millones, destruyendo el previo récord de Avengers: Infinity War con $257.9 millones el año pasado. También se espera que sea la primera película en alcanzar el club de los mil millones de dólares durante su estreno.

Estos son los récords de Avengers: Endgame ya ha roto:

Récord de pre estreno:

Norteamérica: $60 millones

Récords de un solo día:

China: $107.5 millones

Reino Unido: $15.3 millones

Brasil: $7 millones

Filipinas: $7 millones

Hong Kong: $2.7 millones

Taiwan: $2.6 millones

Tailandia: $2.4 millones

Malasia: $2 millones

Récord de primer día:

Norteamérica: $156.7 millones

Indonesia: $2.5 millones

Corea del Sur: $8.4 millones

Italia: $5.8 millones (segundo más alto)

Alemania: $5.6 millones (tercero más alto)

Francia: $6 millones (más alto en el MCU)