El director, guionista, actor y comediante Kevin Smith (Clerks) se encuentra recluido en un hospital de Glendale, California, luego de haber sufrido in infarto masivo el pasado domingo, 25 de febrero.

Según una publicación en sus redes sociales, el director de películas como Chasing Amy y Zack and Miri Make a Porno sintió mareos justo después de haber finalizado una presentación, la cual luego se convertiría en su nuevo especial de comedia para la televisión.

“Intentaba matar con mi presentación pero me pude haber pasado de la raya”, comentó el comediante de 47 años que en años recientes ha impresionado con su pérdida de peso en busca de un estilo de vida más saludable. “Luego de la primera presentación, sentí náuseas. Vomité un poco pero eso no ayudó. Luego comencé a sudar cubos y mi pecho se sentía pesado. Resulta que tuve un infarto masivo”.

Smith tenía programadas dos presentaciones para esa noche en el Alex Theatre de Glendale, una a las 6:00 PM y otra a las 9:00 PM. La segunda tuvo que ser cancelada por razones de salud, y la decisión pudo muy bien haberle salvado la vida.

“El doctor que salvó mi vida en el Hospital de Glendale me dijo que tenía una obstrucción de un 100% de my arteria LAD (también conocida como la Widow-Maker porque cuando se va, te vas con ella). De no haber cancelado la segunda presentación para ir la hospital, el doctor asegura que habría muerto esa noche”, comentó Smith desde la habitación de hospital.

La más reciente película del director y guionista fue la comedia Yoga Hosiers, spin-off de otra de sus películas, Tusk. Además, Smith ha dirigido episodios de series populares como Supergirl y The Flash.

Hollywood no tardó en reaccionar a la situación delicada del celebrado cineasta, ofreciendo sus deseos de pronta recuperación y oraciones.