A password will be e-mailed to you.

Este artículo contiene spoilers de la película Adrift, ahora en los cines de Puerto Rico.

Navegando desde Tahití a San Diego, Adrift, narra la historia verdadera de una pareja que emprende en un viaje por el océano, cuando de repente se ven atrapados en el medio de unos de los huracanes más catastróficos de la historia. Sin ninguna posibilidad de rescate, Tami, interpretada en la película por la actriz Shailene Woodley, necesita la fuerza y determinación de sobrevivir. De la misma manera, al encontrar a su novio gravemente herido, ella trata todo lo posible de salvarle la vida mientras que trata de navegar a Hawaii para sobrevivir.

La inspiradora historia verídica detrás de este filme es hasta más triste, pues en los eventos reales que inspiraron el guión de la película, la joven Tami Oldham es la única sobreviviente. Richard Sharp, su novio inglés, cayó del barco durante el huracán y desapareció en alta mar. Los eventos verdaderos, que ocurrieron en el 1983, relatan la increíble historia de cómo Tami tuvo que luchar para sobrevivir por 41 días.

Los verdaderos Tami Oldham y Richard Sharp

Todo empezó cuando Tami y Richard aceptaron navegar un yate de 44-pies llamado la Hazana de Tahití a San Diego, donde sería recibido por su nuevo dueño. Luego de tres semanas de navegación, fueron sorprendidos por el huracán Raymond, una bestia de categoría 4 que se formó en el camino. Aunque supieron que había posibilidad de que se formara una tormenta, ellos decidieron navegar de todos modos. Al tratar con mayor fuerza de navegar por un camino más seguro, el huracán seguía cambiando de dirección hasta que se colocó directamente en su camino.  

Atrapados en medio de la tormenta, Tami se metió por dentro del barco mientras que Richard se ató al bote. Cuando el bote fue volcado, Tami recibió un golpe a la cabeza que la dejó inconsciente durante 27 horas. Al despertarse, Tami encontró que Richard no estaba en el bote y que probablemente estaba muerto. Con solo comida de lata y un sextante, Tami navegó hasta Hilo, Hawaii, donde fue rescatada.

En su autobiografía Red Sky in Mourning: A True Story of Love, Loss, and Survival at Sea ,Oldham describe cuan difícil fue mantener viva la esperanza. Al relatar el reto que fue navegar, Tami cuenta como por falta de sueño y comida comienza las alucinaciones luego de varios días. Pensando que pudiera ser Dios, Tami empezó a oír voces que ahora describe como una estrella guía que la ayudaba a mantenerse enfocada en su meta.

El elenco de este filme, dirigido por Baltasar Kormákur (Everest), está compuesto por Shailene Woodley, Sam Claflin, Elizabeth Hawthorne y Jeffrey Thomas.

Adrift se exhibe actualmente en las salas de cine de Puerto Rico.