La quinta película más taquillera en la carrera de Cameron Díaz es también la quinta comedia romántica más exitosa en Estados Unidos y Canadá, habiendo recaudado $176.4 millones de dólares en estos territorios. Sumados a los $193.4 millones que añadió en territorios internacionales, la comedia de los hermanos Farrelly totaliza $369.8 millones en el mundo entero. Tanto en doméstico como en territorios internacionales, “There’s Something About Mary” con Díaz y Ben Stiller sigue siendo la película más exitosa de los hermanos cineastas hasta el sol de hoy. Otras de sus películas más taquilleras incluyen “Dumb & Dumber” y “Me, Myself and Irene” con Jim Carrey.
Justo después de “Steel Magnolias”, la actriz Julia Roberts vio como su carrera en el cine era catapultada con la comedia romántica “Pretty Woman”, la cual recaudó $178.4 millones en Estados Unidos y Canadá y $285 millones en el resto del mundo para un total de $463 millones. 26 años después, la película del director Gary Marshall sigue siendo su segunda película más taquillera, justo después de “Ocean’s Eleven”, en la que interpretó un papel secundario como Tess Ocean, ex-esposa del personaje de George Clooney en la película. Como protagonista, “Pretty Woman” continúa siendo la película que define su carrera.
La primera sorpresa de la lista en realidad no debería sorprender a nadie, tomando en cuenta que Will Smith ha atraído a las masas al cine desde sus primeras películas. Aunque “Hitch” no figura entre las cinco películas más taquilleras del actor, sus $179.4 millones de dólares en recaudos la hacen la tercera comedia romántica más taquillera en la historia del cine. “Hitch” fue también la primera y última vez que el protagonista de “Independence Day” protagonizó una película de este subgénero, siendo el drama “Focus” con Margot Robbie lo más cercano a un romance que Smith ha protagonizado desde entonces. En el mundo entero, la cinta recaudó $368 millones de dólares.
Hace muchos años atrás, cuando Mel Gibson era el completo opuesto al hombre más indeseable de Hollywood, su comedia romántica “What Women Want” recaudó $182.8 millones de dólares en Norteamérica y $191.3 millones en el resto del mundo. Sus recaudos globales superan los $374 millones de dólares y actualmente se mantiene como se segunda película más taquillera, después del filme de terror y ciencia ficción, “Signs”. La segunda película de Helen Hunt en la lista no le consiguió otra nominación al Oscar, pero sí el poder decir que es la tercera película más exitosa de su carrera en territorios de América del Norte.
Nadie pudo haber vaticinado el éxito de “My Big Fat Greek Wedding” en la taquilla estadounidense. ¿Cómo es posible que una película con actores desconocidos haya sido tan popular entre el público general? Su nominación al Oscar en la categoría de Guión Original al menos nos deja saber que una manera de llegar ahí es teniendo una buena historia para contar. El resto se le agradece al “word of mouth” de las personas que vieron reflejados a los suyos en la familia Portokalos, además de explorar temas universales como el amor y la identidad cultural. “My Big Fat Greek Wedding” recaudó $241.3 millones de dólares en Norteamérica y $127.3 millones internacionalmente para un total de $368.7 millones en el mundo entero. Su secuela, “My Big Fat Greek Wedding 2” estrena el jueves, 24 de marzo en los cines de Puerto Rico, 14 años después de haber conocido a una de las familias más memorables del cine.