7. Us
Luego de aterrorizar audiencias y encantar a críticos y a la Academia con “Get Out”, el cineasta Jordan Peele presenta otra pesadilla cinematográfica con “Us”, otra propuesta de terror que parece extraída directamente de “The Twilight Zone. La película, aunque débil en su tercer acto, se solidifica con excelente manejo del misterio en su núcleo y una fenomenal actuación de la ganadora del Oscar, Lupiya Nyong’o en un rol dual para los libros de cine.
6. Booksmart
Con toda honestidad posible y revolucionaria sin hacer mucho escándalo, “Booksmart” lanza una propuesta que en el 2019 podrá sonar descabellada para los que aún no se adaptan a los tiempos: en su mayoría, mujeres y hombres comparten las mismas preocupaciones e intereses en su adolescencia. A todos les gusta divertirse, a todos les preocupan las calificaciones, y por supuesto, a todos se le revuelven las hormonas al mismo tiempo. Doce años después del estreno del clásico de culto, “Superbad”, es adecuado que la extra talentosa Beanie Feldstein, hermana de Jonah Hill, protagonice una película que en muchos aspectos no es solo una respuesta a esta película del punto de vista de dos mujeres, sino que fortalece algunos de los temas que el infravalorado guion de Seth Rogen y Evan Goldberg comenzó a explorar en el moderado éxito del 2007, el cual ha encontrado su audiencia post-mortem.
5. Long Shot
Seth Rogen (Knocked Up) regresa a la comedia romántica con esta nueva propuesta del director Jonathan Levine (Warm Bodies, 50/50). La película no solo muestra la evolución del actor, escritor y productor a través de los años, sino que también introduce una desconocida faceta de la ganadora del Oscar, Charlize Theron (Monster, Mad Max: Fury Road). La película también es un respiro de aire fresco dentro de uno de los subgéneros más populares del cine gracias a sus protagonistas, quienes sacan el mayor provecho posible de una innegable química entre ambos. Impulsada por sus protagonistas, un toque de sátira política y obscenidad que nunca se siente forzada o gratuita, “Long Shot” trasciende el cliché del amor imposible y en el camino, reinventa los más familiares y repetidos elementos de la comedia romántica.
Continúa en la próxima página.