A password will be e-mailed to you.

Mientras entramos a la época más activa de la temporada de huracanes, aquí te traemos las mejores películas sobre desastres naturales (porque las de huracanes son mayormente aburridas).

Como se darán cuenta, durante la década de los 90 y comienzos de los 2000, hubo una explosión de películas sobre desastres naturales, muchas de las cuales fueron exitosas. Fue un fenómeno del momento, y todos los estudios querían tener una en Box Office. Adelante vea las que cobraron mayor popularidad.

Volcano (1997)

Dirigida por Mick Jackson (The Bodyguard), Volcano fue protagonizada por Tommy Lee Jones, Anne Heche, Gaby Hoffmann y Don Cheadle. Cuando un terremoto masivo sacude la ciudad de Los Ángeles, el jefe del departamento de Manejo de Emergencias Mike Roark (Tommy Lee Jones) regresa de sus vacaciones para ayudar con la respuesta de la ciudad. Después de que la geóloga Dra. Amy Barnes (Anne Heche) advierte que se puede estar formando un volcán en los túneles de alcantarillado, otro terremoto severo desata la lava que fluye bajo los pies, amenazando con destruir toda la ciudad. Mientras la ardiente roca fundida corre por las calles, Roark y Barnes deben descubrir cómo desviarla.

Deep Impact (1998)

Dirigida por Mimi Leder (On The Basis of Sex), En Deep Impact, un cometa se precipita hacia la Tierra y podría significar el fin de la vida humana. El gobierno de EE. UU. mantiene la crisis en secreto, pero la reportera de crack Jenny Lerner (Tea Leoni) descubre la verdad, obligando al presidente de EE. UU., Beck (Morgan Freeman) a anunciar su plan. El astronauta “Fish” Tanner (Robert Duvall) y su equipo aterrizarán en el cometa y colocarán explosivos, de este plan no funcionar el gobierno llevará a cabo una lotería en donde eligirán 1 millón de personas para ir a un bunker subterráneo donde vivirán por dos años si sobreviven el impacto.

Armageddon (1998)

Cuando un asteroide amenaza con impactar la Tierra, el honcho de la NASA Dan Truman (Billy Bob Thornton) determina que la única forma de detenerlo es perforar su superficie y detonar una bomba nuclear. Esto lo lleva al Harry Stamper (Bruce Willis), quien acepta dirigir la peligrosa misión espacial siempre que pueda traer a su propia tripulación. Entre ellos está A.J. (Ben Affleck), quien Harry cree que no es lo suficientemente bueno para su hija (Liv Tyler), hasta que la misión demuestra lo contrario. Armageddon es dirigida por Michael Bay.

The Impossible (2012) 

En diciembre de 2001, una familia pasan sus vacaciones navideñas en Tailandia. Sin embargo, sus vacaciones se tornan en la peor pesadilla imaginable cuando seguido por un terremoto, una pared de agua comienza a llegar, llevándose todo en su camino, y separando a la familia. La película es protagonizada por Naomi Watts, Ewan McGregor y Tom Holland.

The Day After Tomorrow (2004) 

Luego de que el climatólogo Jack Hall (Dennis Quaid) es ignorado por oficiales de las Naciones Unidas cuando presenta sus preocupaciones sobre el medio ambiente, una súper tormenta se desarrolla, desatando una cadena de desastres naturales. Ahora Jack debe llegar a Nueva York, en donde su hijo (Jake Gyllenhall) se encuentra atrapado en una biblioteca con su amiga (Emmy Rossum).