NBC ha renovado el drama, Law & Order: SVU para una temporada número 21 que marca un récord, convirtiéndolo en la serie de mayor audiencia en vivo en la historia de la televisión estadounidense.
La serie superará el récord de 20 temporadas que actualmente tiene su programa matriz, Law & Order que corrió desde el 1990 hasta el 2010. Los Simpsons siguen siendo el líder de todos los tiempos para cualquier programa en horario estelar con 30 temporadas, con dos más por venir y  657 episodios actualmente.
La productora estrella y ejecutiva Mariska Hargitay también extenderá su carrera como la teniente Olivia Benson, la personaje femenina de más larga duración en una serie de máxima audiencia en vivo. Hargitay ha ganado ocho nominaciones a los premios Emmy por su papel, ganando el premio a la mejor actriz de drama en 2006.
SVU se estrenó en septiembre de 1999 y ha acumulado 452 episodios hasta la fecha. No hay planes actuales para que la temporada 21 sea la última del programa, aunque el acuerdo general de larga data de Wolf con Universal TV está vigente en junio de 2020. Hargitay dijo en un evento del Paley Center en junio de 2018 que si la redacción del programa sigue siendo firme, “ Me quedaré por 25 años “.
La franquicia de Law & Order incluye la serie original, SVU, Criminal Intent, Trial by Jury y Law & Order: LA. Entre todas las series la frnaquicia ha producido más de 1,100 episodios de televisión.