A password will be e-mailed to you.

El veterano actor de cine y teatro Ron Cephas Jones se encuentra en conversaciones para encarnar el poderoso hechicero Mamaragan en la película de Shazam! Según el reporte exclusivo de The Wrap, Ron Cephas se unirá al elenco que ya incluye a Zachary Levi como Shazam, Asher Angel como Billy Watson, y Mark Strong como el villano Doctor Zivana.

Uno de los personajes más antiguos en los comics, Mamaragan fue creado por C.C. Beck y Bill Parker en 1940 como un ancestral sacerdote egipcio que adquirió poderes otorgados por los dioses pero, al envejecer debió transferirlos a un nuevo héroe, escogiendo el joven Billy Watson.

Originalmente llamado Captain Marvel, el superhéroe Shazam fue creado por el artista C.C. Beck y el escritor Bill Parker en 1939 para la extinta compañía Fawcett Comics. El joven huérfano Billy Watson fue escogido por el Hechicero Mamaragan para ser el nuevo Capitan Marvel, recibiendo sus poderes cuando grita el hechizo “¡Shazam!”, un acrónimo en inglés de los seis “Inmortales”: La sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el valor de Aquiles, y la velocidad de Mercurio. Luego de una disputa legal con Marvel Comics, el nombre del personaje fue oficialmente cambiado a Shazam.

Aparte de una larga y prestigiosa carrera actoral en teatro, esta sería la segunda participación de Cephas Jones en un universo de superhéroes, luego de haber interpretado a Bobby Fish en Marvel’s Luke Cage en Netflix aunque, es mejor conocido por su trabajo en la serie This is Us.

Dirigida por David F. Sandberg, SHAZAM! estrena el 9 de abril del 2019.

Ron Cephas Jone / Foto por Jay L. Clendenin / Los Angeles Times