A password will be e-mailed to you.

El creador de The Walking Dead, confirma que los comics llegarán a su fin con la edición #193, sin embargo esto no afectará a las series televisadas en AMC.

Kirkman y el ilustrador Charlie adlard concluyeron la serie de comic books con la edición que estrenó el miércoles 26 de junio. La edición extra grande que se presenta como un extenso epílogo de la historia de Rick Grimes, quien al momento no está presente en la serie de AMC.

“Odio saber lo que viene”, escribió Kirkman en las páginas finales de Walking Dead No. 193. “Como fanático, odio cuando me doy cuenta de que estoy en el tercer acto de una película y la historia se está acabando. Yo odio que pueda contar los cortes comerciales y sé que estoy llegando al final de un programa de televisión. Odio que puedas sentir cuando llegas al final de un libro, o una novela gráfica. Algunos de los mejores episodios de Game od Thrones son cuando están estructurados de tal manera y en ritmo a la perfección para que su cerebro no pueda saber si ha estado observando durante 15 o 50 minutos … y cuando llega el final … está aturdido “.

Los cómics de The Walking Dead han sido fuente de extracción de material para la franquicia que cuenta no solo cuentas con las series, sino, un “talk show”, video juegos y por demás. El hecho de que ya el material fuente para las series no existirá, podría crear preocupación ante la fanaticada ya que un caso similar ocurrido con otra popular serie de HBO, (Game of Thrones shhh…) resultó un en una conclusión desilusionante.

Kirkman, quien escribió una extensa despedida en la última edición, indicó: “The Walking Dead siempre ha estado construido a base del elemento sorpresa. El no saber lo que sucederá al pasar la página es esencial al éxito de la serie. Ha sido el alma que lo ha mantenido con vida por tantos años y con las personas comprometidas. Simplemente se sintió mal y en contra de la naturaleza no terminar la serie con todas estas muertas sorpresas y sin advertencia previa… desde Shane hasta Rick”.

A pesar de que la serie de AMC (y próximamente las películas) se han basado en el material de las novelas gráficas, las historia televisada se ha desviado en varias instancias. Tanto así que se puede decir que al momento en que ha quedado The Walking Dead, es una historia completamente distinta (en aspectos) al escrito.

Kirkman continuará siendo parte del mundo “Dead” a través de las series, video juegos y películas como productor ejecutivo así como supervisando las desiciones creativas que se tomen, junto a Scott M. Gimple, el chief content officer de la franquicia.