A password will be e-mailed to you.

Cuando hablamos de artistas, usualmente pesamos en los actores, sin embargo pasamos por desapercibido los cientos de artistas que trabajan tras las cámaras.

El diseñador de prótesis de Game of Thrones, Barrie Gower, reflexiona sobre cómo darle vida al reino para la temporada final. Gower indica que las personas no se imaginan de cuán extenso es el proceso de la creación y aplicación de maquillaje y prostéticos.

“Es un departamento es muy complejo, y las construcciones que se llevan acabo consumen mucho tiempo.” indica el diseñador. “Solo una pieza sencilla podría tomar de 4 a 6 semanas construir y tenemos tantos actores pacientes que se sientan en la silla [de maquillaje] desde 4 hasta 8 horas diarias, por lo que a la hora de pisar el set para el ensayo, ya todos hemos trabajo un día laborable completo”.

Cada año el nivel de complejidad del maquillaje ha crecido, así como la cantidad de actores, pero al igual de diseñadores. En esta última temporada, se ha maximizado la cantidad de artistas en set, con hasta 80 maquilistas, y en el taller de prostéticos, 50 diseñadores.