A password will be e-mailed to you.

En julio del año pasado supimos que Warner Bros. desarrollaba una película en solitario de Flash que adaptaría la historia de Flashpoint. Ahora, cortesía de la revista Variety, sabemos quienes estarán a cargo de la película.

Según reporta la revista de entretenimiento, John Francis Daley y Jonathan Goldstein estará a cargo de la dirección de la película. Si tus nombres te suenan familiares, es porque se trata del dúo de guionistas de Spider-Man: Homecoming. Daley y Goldstein también dirigieron las comedias Vacation y Game Night. Esta última está pautada a estrenar en febrero de este año y está protagonizada por Jason Bateman, Rachel McAdams y Jesse Plemons.

La película había estado en pausa desde que perdió a su segundo director, el nigeriano Rick Famuyiwa (Dope), por aparentes diferencias creativas en noviembre del 2016. Famuyiwa había reemplazado al estadounidense Seth Grahame-Smith luego de que este abandonara el proyecto en mayo del 2016 por las mismas razones.

Desde entonces le habían ofrecido el trabajo a directores como Marc Webb (The Amazing Spider-Man 1 & 2) y Sam Raimi (Spider-Man 1-3), quienes lo rechazaron al momento. Ahora, fuentes de la revista mencionan a Ben Affleck como uno de los iniciales candidatos para dirigir, quien tampoco aceptó.

La popular historia del 2011 sigue a Barry Allen, quien decide correr hacia el pasado para prevenir la muerte de su madre, pero al hacerlo, crea un universo alterno donde nunca se convierte en el superhéroe The Flash y el Universo de DC cambia para siempre.

Esta historia ha sido adaptada en varias ocasiones, entre ellas el filme animado Justice League: The Flashpoint Paradox y recientemente en la tercera temporada de la serie The Flash en The CW.

Ezra Miller estará de regreso como Barry Allen/The Flash, luego de haber hecho su debut en la película Justice League. También se espera la participación de Ben Affleck y Gal Gadot, aunque se desconoce si también estarán Jason Momoa y Ray Fisher, el resto de la Liga de la Justicia. La película también contará con las actuaciones de Billy Crudup como Henry Allen y Kiersey Clemons como Iris West.

El estreno de Flashpoint en las salas de cine de Estados Unidos está programado para algún momento del 2020.