Cuando estrenó Bird Box en 2018 protagonizada por Sandra Bullock, dio mucho de qué hablar. Creo que fue casi un fenómeno instantáneo en Netflix. La mayoría conoce su trama: una misteriosa fuerza hipnotiza a la población y si la ves, mueres. Bird Box Barcelona sigue esta trama y tan pronto le di play, mi perro entró en el family room y se paró frente al abanico super cerca. Pensé dos cosas: la película le hizo efecto, vio al fenómeno y estaba pensando en irse al más allá o el calor era insoportable y solo cogía un poco de fresco. Creo que nunca sabremos. 

Bird Box Barcelona comienza igual; directo en la crisis y mediante el transcurso conoces la historia de los sobrevivientes. Pero ojo, los españoles se caracterizan por su interesante creatividad y me intrigaba de qué manera iban a diferenciar esta propuesta. No digo que sea la mejor película, pero definitivamente si tiene cosas interesantes. 

La cinta sigue a Sebastian (Mario Casas) emprendiendo su propio viaje de supervivencia junto a su hija Anna (Alejandra Howard) a través de las desoladas calles de Barcelona. El desarrollo de esta historia se basa en la relación que lleva Sebastian con su hija Anna y esto hace de la trama una montaña rusa de emociones. 

Como mencioné anteriormente, los españoles son muy creativos y en esta cinta no fallaron. No creo que sea la mejor película, pero definitivamente es una que te mantendrá entretenido de principio a fin. Evitaré los spoilers a toda costa, pero el tráiler está genial ya que no te cuenta absolutamente nada sobre el twist con el que te toparás. Algo que sí te dice el tráiler es que hay un tipo de culto entre los sobrevivientes, algo muy favorable para la trama. Este culto hace referencia a los falsos profetas y sobre cómo el humano reacciona ante las crisis (y mira que sobre todo en Puerto Rico tenemos ptsd por múltiples catástrofes). 

Otro plus para esta cinta fue la mezcla orgánica de las culturas. La integración de diferentes nacionalidades sobreviviendo sin problema alguno me gusto mucho. Adicional, a esto se le suma la buena actuación del elenco en sí. 

Este filme nos muestra como el duelo afecta nuestra visión del mundo. La falsa esperanza de poder reencontrarse con tu ser querido o de poder brindarles un futuro seguro, impulsa al humano a cometer fechorías inimaginables. Adicional, incluye a falsos profetas sometiendo a la humanidad a su “religión” creando en sí una batalla entre la fe y el ser viviente. 

Bird Box Barcelona es una propuesta interesante y cumplirá con mantenerte entretenido. Recomiendo ver la cinta con un grupo de amistades, con munchies y con su bebida favorita. No te la tomes en serio, disfrútala y deja que te sorprenda el factor de hasta dónde llegaría la gente para sobrevivir.