A password will be e-mailed to you.

Igual como se había anticipado, hoy en el panel de The Walking Dead en San Diego Comic-Con, AMC reveló el primer trailer oficial para la novena temporada.

Con una duración de más de cinco minutos, el trailer nos promete una temporada intensa y llena de cambios, el más grande de estos siendo la reportada salida de Andrew Lincoln como Rick Grimes. Como dice la descripción concisa del video: “Mundo nuevo. Reglas nuevas”.

Detrás de la cámara también han habido cambios; esta temporada marcará el comienzo para Angela Kang como “showrunner” de la serie, remplazando a Scott M. Gimple.

En el panel, Andrew Lincoln confirmó que esta temporada será la última para él como Rick Grimes. Será interesante ver cómo la serie manejará este cambio, especialmente considerando que—a base del trailer—su personaje parece ser integral a la dirección que la trama está tomando.

Mientras tanto, ha sido reportado que el actor Jon Bernthal regresará para por lo menos un episodio de la novena temporada. El actor de Marvel’s The Punisher interpretó a Shane, mejor amigo de Rick, en las primeras dos temporadas de la serie, antes de ser ejecutado por Carl tras convertirse en un zombie.

Relacionado: The Walking Dead: Primera imagen de la novena temporada

La novena temporada contará con las actuaciones de Andrew Lincoln, Norman Reedus, Lauren Cohan, Chandler Riggs, Danai Gurira, Melissa McBride, Lennie James, Alanna Masterson, Josh McDermitt, Christian Serratos, Seth Gilliam, Ross Marquand, Austin Amelio, Tom Payne, Xander Berkeley, Khary Payton, y Jeffrey Dean Morgan.

El estreno de la novena temporada de The Walking Dead en AMC está programado para el 7 de octubre de este año.