A password will be e-mailed to you.

En medio de una histórica venta que podría ser oficial en las próximas semanas, el estudio 20th Century Fox ha vuelto a alterar las fechas de estrenos de algunos de sus más anticipados proyectos, entre ellos dos películas de los X-Men. (vía Coming Soon)

X-Men: Dark Phoenix estaba inicialmente programada para el 2 de noviembre de este año, pero por razones misteriosas hasta el momento ha sido retrasada hasta el 14 de febrero del 2019, tomando el espacio que solían ocupar las películas de Fifty Shades, uno que ha probado ser exitoso para el estudio en el pasado con la primera película de Deadpool. Ahora competirá con un proyecto -sin título- de Blumhouse Productions, el estudio detrás de películas como Split, The Purge y Happy Death Day.

Dark Phoenix se desarrolla 10 años después de los eventos de X-Men: Apocalypse y abre con los X-Men como héroes nacionales, un rol inesperado para Charles Xavier (James McAvoy), Mystique (Jennifer Lawrence), Beast (Nicholas Hoult), Storm (Alexandra Shipp), Nightcrawler (Kodi Smit-McPhee) y Quicksilver (Evan Peters). El resto del elenco de la película está compuesto por Michael Fassbender, Tye Sheridan y Jessica Chastain, quien por un tiempo se pensó interpretaría a la villana Lilandra.

La película marcará el debut como director de Simon Kinberg, quien ha producido y escrito para la franquicia desde sus comienzos. La historia, parcialmente basada en el cómic de Chris Claremont, verá a la telépata enfrentar demonios que habitan en su propia mente. También será la primera película de los X-Men que los lleva al espacio.

Por otra parte, The New Mutants, del director Josh Boone (The Fault in Our Stars), ha sido retrasada una vez más en medio de “reshoots” con el propósito de añadir un nuevo personaje. Aunque no se ha revelado de quien se trata, sí sabemos que ahora estrenará el 2 de agosto de 2019 y no el 22 de febrero de 2019, la segunda fecha de estreno que se le había asignado el problemático proyecto.

Aunque más tarde fue revelado que el atraso inicial se debía a la adición de un nuevo personaje por medio de “reshoots”, se llegó a rumorar que había sido una sugerencia de Disney, compañía que recientemente adquirió las propiedades de 21st Century Fox, con la intención de estrenarla en su plataforma de “streaming” que competirá con Netflix.

Los New Mutants son Illana Rasputin / Magik (Anya Taylor-Joy), Rhane Sinclair / Wolfsbane (Maisie Williams), Sam Guthrie / Cannonball (Charlie Heaton), Roberto da Costa / Sunspot (Henry Zaga), y Danielle Moonstar / Mirage (Blu Hunt), con Alice Braga como La Dra. Cecilia Reyes.

La película ha sido descrita como la primera propuesta de terror para el cine con mutantes de Marvel, y el primer trailer -el cual debutó en octubre del año pasado- destaca esos elementos.